Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Punta Alta: piden eliminar privilegios de estacionamiento a funcionarios

Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
El sector donde estacionan los funcionarios.

El bloque de concejales del Pro propuso la eliminación expresa de los privilegios de estacionamiento con que cuenta la planta política en el distrito de Coronel Rosales.

Lo hizo al presentar un proyecto de ordenanza que modifica a la actual normativa que regula el régimen del estacionamiento medido y pago en Punta Alta.

El concejal Daniel Medina, integrante de la citada bancada política en el CD, recordó que dicho privilegio que se observa con cartelería en la dársena ubicada en la vereda impar de Rivadavia al 500 “fue impuesto por el intendente municipal Oscar Holzman al comienzo de su mandato y luego se amplió a otros vehículos oficiales”.

Subrayó el edil opositor que la ordenanza 3405 solamente da privilegios a vehículos de policía, bomberos, ambulancias y hasta un vehículo por medio de prensa, debidamente identificado, en el cumplimiento de sus servicios específicos.

También a las personas discapacitadas de acuerdo a la ley 22431.

"Pero el actual intendente municipal, a poco de asumir su gestión, impuso este privilegio que tanto desde nuestro bloque político como desde otras bancadas opositoras, no hemos compartido".

Agregó Medina que "ahora, en virtud de la próxima suba del estacionamiento medido y pago, considero que la ley debe ser pareja para todos".

De esta forma, agregó, "se asumirá un compromiso de igualdad ciudadana por encima de los cargos que eventualmente se ocupen”.

"Por eso postulamos la prohibición expresa de toda excepción no prevista en la redacción original de la ordenanza y la remoción de la cartelería que otorga este beneficio, que consideramos injusto, para los funcionarios”.

El edil del Pro indicó la importante cantidad de municipios en los que estos privilegios oficiales se han limitado en los últimos años.

Y citó, por ejemplo, los casos de Posadas, Córdoba o General Pueyrredón. “Si se le piden aportes a la comunidad, los funcionarios no deben escapar de tal pedido”, aseguró Medina.

Cabe recordar que el incremento de un peso (de 4 a 5) en el valor de la hora del estacionamiento medido y pago, durante un período de tres meses, será para subsidiar a las dos empresas de colectivos de nuestra ciudad, según lo resuelto en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, el miércoles de la semana anterior, debido a la crisis económica por la que atraviesan.

Dicho aumento recién comenzará a regir desde el mes de abril venidero.

El Departamento Ejecutivo municipal deberá pedir el cambio de la ordenanza fiscal impositiva en el artículo que indica el valor, de 4 a 5 pesos la hora.

De esta forma el DE se asegurará un ingreso de dinero para brindarle a las empresas transportistas de nuestra ciudad la ayuda económica consensuada en el CD.