Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Nuevas oficinas del SAR en Puerto Belgrano

Se restauró un inmueble para que ahora lo ocupe el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada.
En sus nuevas dependencias, ya trabaja el personal del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) trasladó parte de sus oficinas a un edificio contiguo al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, en la Base Naval Puerto Belgrano.

Se trata de un inmueble que fue totalmente refaccionado y que consta de tres oficinas, para jefatura del Servico, para el suboficial encargado y el personal, y la restante para el archivo.

En esta última dependencia se guarda el historial de los casos SAR que se cumplieron en aguas bajo su jurisdicción.

"Nuestra función es asegurar al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en cualquier operación SAR y cumplir las prácticas del personal de la zona de la Base Naval Puerto Belgrano", explicó el suboficial prncipal Juan Carlos González.

Agregó el suboficial que también "asesoramos en la búsqueda de información al momento de la operación SAR y en el contacto con otros países si el siniestro es de una embarcación de bandera extranjera".

González explicó que el traslado del Servicio de Búsqueda y Rescate a este nuevo edificio "nos permitirá desarrollar nuestro trabajo con mayor orden y eficiencia".

El sistema SAR recibe, confirma y retransmite la notificación de socorro que puede provenir de un buque, un avión o unapersona para luego ejecutar el rescate.