Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Pro impulsa el Programa Rosaleño de Lectura

El proyecto presentado en el CD por el edil Daniel Medina tiene por objeto promover el hábito de leer, fomentando la participación de instituciones y vecinos.
Fomentar la lectura, en diversos ámbitos, es uno de los objetivos de la propuesta del Pro.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El concejal Daniel Medina propuso la puesta en marcha en nuestro distrito del Programa Rosaleño de Lectura Comunitaria, destinado a la promoción del hábito de leer y la revalorización del libro.

Además, el objetivo del proyecto presentado por el edil del bloque del Pro, pretende fomentar la participación de entidades intermedias y de los vecinos en general.

"Es una medida que consideramos importante para generar estímulos, principalmente en los jóvenes, además de construir lazos comunitarios en torno a la experiencia de compartir la lectura con la familia y los vecinos", dijo Medina.

Recordó que varios municipios han establecido programas similares como Bahía Blanca (Bahía Lee), Puerto Madryn (Crecer) o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarada en 2011 como la Capital Muncial del Libro.

"Buscamos que nuestro municipio interactúe con los programas federales y provinciales pro-lectura que actualmente existen para facilita el financiamiento de las metas previstas", agregó.

La ordenanza elaboradadesde la bancada del Pro rosaleño también contempla la creación de un voluntariado social que facilite los ciclos de lectura comunitaria en voz alta, y la interacción con instituciones que permitan que, vecinos previamente instruidos en talleres coordinados a tal efecto, realicen actividades de lectura en entidades o paseos públicos.

"De esta forma generamos una mayor diversidad de actividades culturales que pretendemos el municipio concentre en barrios y localidades, y construimos lazos comunitarios más fuertes entre los vecinos", dijo.

"Este proyecto nos enorgullece y buscaremos que sea enriquecido con la necesaria presencia de la Dirección de Cultura", agregó Medina.