Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: los transportistas locales piden un boleto de $ 7

En la mañana de ayer se realizó una reunión entre los concejales de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Coronel Rosales y los empresarios de las dos compañías.
Los concejales reunidos ayer con los empresarios del transporte local.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Los empresarios de las dos compañías de transporte público urbano de pasajeros se reunieron ayer con los concejales que integran la comisiónde Hacienda en el Concejo Deliberante para solicitarles un boleto único de 7 pesos.

Hasta la fecha, el valor del pasaje es de 6 pesos, pero los transportistas argumentaron su pedido ante los altos costos de los insumos y los salarios de los empleados; en síntesis frente a la inflación de la cual no escapa el sector.

El concejal Sadi Gelós, presidente de la bancada oficialista y de la citada comisión en el CD, dijo que tal como se había pactado en el 2014 "abordamos este tema que nos mantenía preocupados y ocupados y fue así que en los primeros días de enero recibimos una nota de los empresarios pidieron una reunión urgente con la comisión de Hacienda y así se dio en la jornada de ayer".

"Están solicitando una actualización del boleto que pueda coincidir con la realidad económica. Ellos (por los empresarios) están pidiendo un boleto, a partir de febrero, de 7 pesos. Entre otras cuestiones fundamentan que hubo distintos tipos de aumento, como del gasoil, en un 48,5%. Antes lo pagaban a 3,20 pesos y ahora a 4,77%. Es decir que los números se desactualizaron bastante".

"También nos comentaron que a nivel gremial tuvieron un acuerdo e n el cual a sus empleados, a tipo de cuenta de paritarias, les tienen que otorgar 5.000 pesos. Eso también implica un gasto fuerte que deben afrontar los empresarios con sus empleados y el panorama se les hace difícil", comentó.

"Quieren renovar el parque automotor pero se les hace imposible. Son concientes y escucharon a los ediles sobre las frecuencias".