Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pehuen Co crece en población y en la prestación de varios servicios

María Carbajo, desde la sede fomentista, sostuvo que la incorporación de maquinaria municipal, que estará en forma permanente en la villa, trae un alivio para la realización de trabajos que son sumamente necesarios.
Una playa de características únicas para disfrutar durante toda la jornada en la presente temporada estival, en el distrito de Coronel Rosales.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

La presidenta de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co dijo que la localidad balnearia presenta novedades. De las buenas, por ejemplo, la incorporación, desde el sector público, de una buena cantidad de maquinaria que resulta imprescindible para el mantenimiento de la villa en óptimas condiciones.

"Esto nos va a beneficiar y mucho. La presentación oficial de estas máquinas se hizo justamente en coincidencia con el lanzamiento de la temporada estival", dijo.

También sostuvo que se atendieron otras cuestiones, por caso en la intersección de la ruta 3 con la 113/2, con mayores y mejores controles, que había sido pedida desde hace muchos años, y la incorporación de un cajero automático permanente, amén de la construcción de un jardín de infantes, para lo cual finalmente se logró que una empresa tomara la obra.

"En síntesis, tenemos muy buenas perspectivas los vecinos de la villa", dijo.

Mencionó que cada vez son más las personas que "llegan para quedarse", con lo cual se está notando un incremento en la población.

"Hay personas, sobre todo mayores, aunque hay matrimonios con hijos pequeños, que buscan un lugar para vivir con mayor tranquilidad. Y Pehuen Co es el lugar ideal. Hay movimiento de nuevas familias", indicó.

Sobre el sector de las bajadas a la playa, mencionó que están reclamando desde 2010, cuando se deterioró la costanera, la realización de una proyecto de Hidráulica, del Ministerio de Infraestructura.

"Este año volvimos a charlar con el ingeniero que hizo este proyecto y reacondicionó el proyecto. Ahora hay que lograr que esta propuesta ingrese en el presupuesto de la Provincia", dijo Carbajo.

En cuanto a los controles de inspectores y policías, sostuvo que "hay un grupo importante de chicos jóvenes de policía por el Operativo Sol y la presencia de ellos en prácticamente todo el balneario es buena. Hay prevención y controles en el sectores de acceso. Se están desarrollando operativos, a veces en los horarios de ingreso y otras, de egreso, lo cual nosotros vemos con muy buenos ojos, sobre todo a la salida y en horario de la madrugada y a la noche, que deberían ser mucho más estrictos", dijo.

También comentó que el sector privado y el público, en algunos aspectos, pudieron trabajar en conjunto.

"No obstante creo que todavía falta un poco como para realizar otras cosas".