Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Armada Argentina sumó 379 nuevos cabos segundos a su plantel

Con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se realizó la ceremonia de egreso de dos nuevas promociones de la Escuela de Suboficiales. Asistieron autoridades civiles, militares, eclesiásticas y educativas. Sergio Soler / ssoler@lanueva.com

El ministro de Defensa Agustín Rossi encabezó el acto de egreso de las promociones 116 y 117 de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Fue acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Gastón Erice; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, vicealmirante Eduardo Srurr; el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Raúl Christiani; los intendentes de los municipios de Coronel Rosales y Bahía Blanca, Oscar Holzman y Gustavo Bevilacqua; y el director de la ESSA capitán de navío José Urrutia, junto a representantes de otras fuerzas, de agregadurías navales de países extranjeros, funcionarios y ediles, y autoridades educativas y eclesiásticas.

La ceremonia, desarrollada en la plaza de armas del instituto y que contó con un importante marco de público asistente, contuvo, además de la entrega de los diplomas a los egresados de las promociones 116 y 117, distintas alegorías.

Primeramente un esquema de coordinación de mujeres aspirantes al son de la Marcha de San Patricio. Posteriormente, una demostración de destreza con armas de la escuadra de desfile, que incluyó disparos con salva, y finalmente el desfile de parte de la Banda de la Escuela con el proyecto "Hagamos música para compartir", recientemente presentado con singular repercusión en el Encuentro Nacional de Bandas realizado en Rosario.

El almirante Erice efectuó el discurso de despedida a los aspirantes egresados como cabos segundos en el que destacó el sacrificio y la determinación de quienes llegaron desde distintos lugares del país, dejando a familiares, amistades y lugares queridos para sumarse a la Armada.

Rossi, por su parte , destacó la decisión de los jóvenes egresados para integrar a la fuerza, lo cual conllevó no solo un esfuerzo personal, sino también familiar.

"De la tarea que realicen los suboficiales hoy egresados, del empeño, de la vocación y el amor, seguramente, será el perfil definitivo que tome esta institución", reflexionó.

Posteriormente se entregaron los premios a los estudiantes destacados en las distintas especialidades.

Autoridades civiles y militares entregaron las distinciones que fueron recibidas por los aspirantes.

Tras la entrega de los diplomas a los 379 egresados, se llevó a cabo un desfile para cerrar el acto y una posterior recepción a todos los asistentes.