Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Holzman gestiona el gas natural para Villa del Mar

El jefe comunal anticipó ayer a “La Nueva.” que se construiría un gasoducto a partir de Villa Arias. La obra demandaría una inversión millonaria. “Se busca el financiamiento externo”.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El jefe comunal rosaleño, Oscar Holzman, adelantó ayer a "La Nueva." que se busca financiamiento externo para que los habitantes de Villa del Mar puedan contar con el servicio de gas natural.

Dijo que demandará una millonaria inversión --más de ocho millones de pesos-- que no puede ser absorbida ni por los municipios ni por los frentistas de la localidad.

"El proyecto prevé el abastecimiento de 185 viviendas. También estarían incluidos varios terrenos baldíos. Por ello, estamos hablando de 240 parcelas", dijo.

Expresó que desde hace varios meses la comuna está trabajando con las autoridades de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima.

"El gasoducto tendría que salir a la altura de Villa General Arias. Es una obra importante: de unos 2 mil metros y las conexiones hacia los domicilios. Es un anteproyecto y vamos a pedir la factibilidad de la obra a la empresa Camuzzi", expresó.

Recordó que la semana pasada, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento, dialogaron con los vecinos el secretario de Gobierno, Carlos Aramayo, y los ediles vecinalistas Jorge Botana y Rubén González.

"En los próximos días nos reuniremos con los vecinos para darles todos los detalles de las gestiones que se están llevando a cabo", expresó.

El intendente dijo luego que en la presente semana se firmará el acuerdo con el adjudicatario --se presentaron también dos interesados más-- para que explote la pileta de natación, la playa de estacionamiento, los fogones, las parrillas y la proveeduría en Villa del Mar.

"Un privado puede brindar un servicio mucho más importante, con un valor agregado, que si lo hace el municipio", consideró.

Reparación de una plaza

Holzman afirmó que en esta semana se abrirá una licitación privada para la reparación de la plaza General Belgrano: la vereda ubicada sobre la calle Bernardo de Irigoyen.

"La idea es que en enero se puedan llevar a cabo los trabajos", expresó.

Al ser consultado sobre el paseo navideño, dijo que el árbol que se construyó con botellas descartables tuvo una muy buena repercusión. "También se hizo extensivo al pesebre. Muchísimas madres, con los bebés en sus brazos, se sacan fotografías. Quedó muy lindo", dijo.

El intendente agradeció a la Fundación Eva Perón porque, una vez más, colaboró con la Municipalidad al ornamentar los árboles de dicho espacio verde.

"Los integrantes de dicha fundación se acercaron para preguntarnos si podían colaborar con nosotros. Y así lo hicieron en muchas oportunidades y muy bien. También reconozco la labor de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta", manifestó.