Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El CEF Nº 72 en enero recibirá a los chicos

El 2 del mes próximo comenzarán las actividades deportivas y recreativas, en forma gratuita, en las instalaciones ubicadas en Río Dulce y Colón, de 10 a 13.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El Centro de Educación Física Nª 72, que en el presente año cumplió sus bodas de plata, se prepara para recibir la temporada estival 2015.

Es un espacio educativo abierto a toda la comunidad adonde confluyen el deporte y la recreación.

Funciona en la ciudad y en todo el territorio bonaerense. "Es un lugar de difusión y conocimiento de las prácticas corporales deportivas o expresivas. Los niños, adolescentes y adultos pueden acudir en forma gratuita al complejo polideportivo ubicado en Colón y Río Dulce", se afirmó desde el centro.

Se adelantó en la víspera a "La Nueva." que desde el 2 de enero y hasta el 6 de febrero de 2015 se desarrollarán las actividades deportivas y recreativas para los niños y las niñas desde los 4 años.

Se cumplimentarán de lunes a viernes, de 10 a 13. El programa ofrecerá deportes y recreación en el polideportivo, y natación en la pileta del Complejo José Manuel Quirós.

Las actividades estarán a cargo de los profesores del CEF Nª 72 y se contará con la participación de guardavidas.

Las inscripciones se podrán realizar en Río Dulce y Colón, en las oficinas del CEF, de lunes a viernes, de 14 a 17, o bien comunicándose al 439080.

La celebración de los 25 años de vida del centro fue el acontecimiento más importante del presente año.

La ceremonia se llevó a cabo en el tablado del Teatro Colón.

Allí se realizó un debate que contó con la presencia de los profesionales de la salud. Se organizó en forma conjunta con el Hospital Municipal Eva Perón. Y disertaron un nutricionista, un traumatólogo, una endocrinóloga, un profesor de educación física, un pediatra, un deportólogo y una psicológa.

También se realizó la primera edición del encuentro Tardes de CEF, en el receso invernal,

Contó con la presencia de varias familias y de la Casa de Niño y Centro Comunitario.

Otras tareas en la ciudad

La labor en el corriente año incluyó la charla de un deportólogo, Carlos Castoldi, en la Escuela Primaria Nº 22, que fue dirigida a los alumnos de los colegios secundarios del distrito de Coronel Rosales.

Se refirió a los beneficios que brinda la actividad física y los aspectos vinculados a la actividad física, además de la definición del deporte, sus mitos y la alimentación, entre otros aspectos.

También se cumplimentó el denominado mundialito que estuvo a cargo de los profesores María Laura García y Leonardo Ortega.

Participaron los jardines de infantes de la ciudad con el objetivo de que conocieran cómo se organiza un mundial de fútbol.

Los niños recibieron información, mediante las docentes de nivel inicial, de los países que participan en la competencia.

La agenda incluyó un campamento educativo con 50 alumnos que se desarrolló en los patios de las Escuelas Primarias Nº 1, 25 y 24.

Fue llevado a cabo por los profesores Judit Loiza, Claudia Avalos y Ortega.