Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La ciudad recibirá a la región para difundir el rol de la ZF

Será mañana, a partir de las 10, en la Biblioteca Alberdi. Asistirán el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y Daniel Moreno, director provincial de Zonas Francas.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

La ciudad será epicentro mañana, a partir de las 10, de una Jornada para el Desarrollo Regional. El lanzamiento del encuentro denominado El rol de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales tendrá lugar en la Asociación Juan Bautista Alberdi, sita en Alberdi 353.

Allí, los oradores serán el intendente municipal, Oscar Holzman: el director de Zonas Francas de la provincia, Daniel Moreno; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Cristian Breitenstein; Buenos Aires Sur Sociedad Anómina Concesionaria de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, y Aladino Benassi, en representación de todas las cámaras gremiales y empresarias de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Gobierno rosaleño, Carlos Aramayo, manifestó, en una rueda de prensa, que se espera, además, la visita de los intendentes de la Sexta Sección Electoral.

"La ocasión será propicia para que se firme un acta-acuerdo para el desarrollo regional que incluirá a distintos aspectos, entre ellos la producción y el turismo. Tendría epicentro en Punta Alta. Al ministro de la Producción le gustó la idea y pidió participar en el proyecto", sostuvo Aramayo, quien fue flanqueado por la directora de Desarrollo, Carina Córdoba, y la directora de Acción Social, Mónica Pagliaricci.

Dijo que también se les formularon las invitaciones a todas las cámaras gremiales y empresarias de la Sexta Sección.

"La reunión es importante. Tanto es así que les permitirá a todos conocer las herramientas para exportar. Estas les brindarán beneficios cuando se tengan que realizar los negocios", manifestó.

Aramayo recordó que Moreno es oriundo de Punta Alta. "El participó en la creación del Ente Zona Franca BB-CR; tuvo a su cargo la conducción de las zonas francas en Latinoamérica y dirige las dos zonas francas que funcionan en la provincia de Buenos Aires", dijo.

El secretario de Gobierno rosaleño manifestó que la jornada será muy importante. "El objetivo es que se generen puestos de trabajo con otras radicaciones que se puedan concretar en Coronel Rosales", afirmó.

Expuso que en horas del mediodía se llevará a cabo una visita al Area Operativa I de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales. "A la salida de la biblioteca, estarán los vehículos para trasladar a los funcionarios y medios de prensa hacia dicho sector", expresó.

"Las autoridades e invitados podrán observar el trabajo que allí se lleva a cabo y las instalaciones de Tecnópolis, Son muy importantes porque tienen que ver con la electrónica y el desarrollo", expuso.

VTV

En otro orden, Aramayo comentó que mañana o el martes venidero se pondrá en funcionamiento la unidad móvil de la Verificación Técnica Vehicular, en el predio de la Fisna. "La tardanza obedeció a los problemas que se originaron con el suelo a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron y a que en el lugar la vertiente se encuentra muy alta", manifestó.