Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El taxi aumentará su tarifa a partir del 1 de diciembre

La bajada de bandera costará 12 pesos y la ficha por cada 100 metros de recorrido, 80 centavos. Los taxistas aguardan la nueva norma para el sector y un mayor control para los remises. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento para el servicio de taxis que empezará a regir a partir del 1 de diciembre venidero: la bajada de bandera costará 12 pesos; la ficha por cada 100 metros recorridos, 80 centavos y el valor del kilómetro transitado se estipuló en 8 pesos.

El pedido fue realizado por la Asociación de Taxistas Unidos de Punta Alta a raíz de la inflación que se registra en el país, según se manifestó desde la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo, que preside el concejal de la Integración Vecinalista Rosaleña Sadi Gelos.

Cabe mencionar que la bajada de bandera cuesta en la actualidad 10 pesos y por cada cien metros de viaje la ficha tiene un costo de 70 centavos.

"Los taxistas expresaron su deseo que los legajos se puedan alquilar, cuando los titulares dejen de existir, por parte de sus viudas o hijos", se expresó.

Los taxistas también aguardan una norma para regular la actividad que se está confeccionando entre el Departamento Ejecutivo y el bloque de la Integración Vecinalista Rosaleña.

Evaristo Arruebo, quien preside la Asociación de Taxistas Unidos de Punta Alta, manifestó que desean tener una participación en la nueva ordenanza que se está gestando para el sector.

Comentó que el servicio tiene sus paradas en la Terminal de Omnibus Doctor Ramón Ayala Torales, la Plaza General Belgrano, en Bernardo de Irigoyen y Brown; en la calle Roca, esquina Bernardo de Irigoyen; en Colón y Bernardo de Irigoyen, y en la zona del puesto número 1 de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano.

El presidente de la citada asociación expresó ayer a "La Nueva." que en la actualidad hay 50 coches, "aunque trabajan más de 40".

Arruebo expresó que está estipulado que cada 1.500 habitantes debe haber un taxi. "El taxi es un servicio público y tiene la potestad de poder realizar un viaje desde la propia vía pública", manifestó.

"El remís es un servicio privado y solo lo puede hacer puerta a puerta. Por ello, se le pidieron más controles a la Municipalidad. E incluso algunos remiseros hicieron viajes, por ejemplo, desde la propia terminal de micros", expresó.

Además, Arruebo consideró que es excesivo el número de remises que hay en Punta Alta: 297 unidades.

"En cambio, la ciudad de Bahía Blanca, con una población mucho mayor, cuenta con 127 remises", comentó.

"El taxi es el único que puede tener un reloj. Sin embargo, hay algunos remises que lo utilizan", puntualizó.