Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden que el anfiteatro se llame Antonio Volpe y no Néstor Kirchner

El bloque macrista propuso la iniciativa para el coliseo que se construye en un sector del Parque San Martín. Consideró que será un homenaje para el músico local.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El edil macrista Daniel Medina manifestó ayer a "La Nueva." que en la sesión del jueves venidero su bloque le propondrá al Concejo Deliberante que el futuro anfiteatro del Parque San Martín (se encuentra en proceso de construcción) lleve el nombre de Antonio Amado Volpe.

"Será un homenaje en vida a la gran trayectoria cultural del afamado vecino que es nativo de esta ciudad. En toda su carrera, Volpe sumó reconocimientos en la Argentina y en el mundo", expresó.

El edil dijo que la ordenanza implicaría cambiar la propuesta original del Departamento Ejecutivo que busca que dicho coliseo tenga el nombre del expresidente Néstor Kirchner.

Medina afirmó que en el futuro anfiteatro se podrán expresar las distintas actividades culturales y artísticas de los rosaleños. "Por ello, será importante que encontremos una referencia constante que haga hincapié en nuestra identidad cultural como vecinos del distrito. Y creemos que el maestro Volpe merece tener ese reconocimiento en lo inmediato", expresó en la propuesta que también lleva la rúbrica del edil Daniel Giunta.

Medina comentó que para dar cumplimiento al citado objetivo se solicitará, con carácter de excepcional, que se dejen sin efecto las normas que regulan dicho tipo de reconocimiento a nivel local.

"Siempre se habla de la necesidad de los reconocimientos en vida a las figuras, entre otras, de la talla del maestro Volpe. El lo merece en lo inmediato", sostuvo.

Consideró que desde el Departamento Deliberativo se le puede dar un importante signo a la sociedad que "reclama dicha acción. Tenemos la suerte de que Volpe esté entre nosotros para que disfrute de las merecidas distinciones que nuestra comunidad tiene que brindarle".

"La iniciativa es comportida con muchos sectores culturales y sociales que tiene la comunidad rosaleña. Tanto es así, que ellos la vienen impulsando para quien es una verdadera figura del bandoneón", dijo.

Recordó que en los últimos años Volpe sumó homenajes en los ámbitos nacionales y provinciales.

"El Concejo Deliberante tiene como atribución la imposición de los nombres de los espacios públicos en el distrito de Coronel Rosales. Nuestra bancada espera que las restantes fuerzas políticas que lo integran acompañen la iniciativa para alcanzar asi con el mencionado fin", puntualizó.

De interés legislativo

En otro orden, el edil Claudio Orioli (Unión Celeste y Blanco) solicitará que se declaren de interés legislativo las actividades que lleve a cabo la Organzación No Gubernamental Una Oportunidad para Todos-Grupo Oncológico Infantil, cuya representante es María de los Angeles Valdebenito.

"LLeva a cabo la difusión y la concientización de la importancia del registro nacional de médula ósea CPH", expresó el presidente de la citada bancada.