Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Estacionamiento: amplían el radio del medido y pago

El proyecto será tratado el próximo jueves en el Concejo Deliberante. Otra propuesta apunta a que los propietarios ubicados en el sector estacionen sin costo frente a sus garajes.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Desde el bloque oficialista se presentó un proyecto que será tratado el próximo jueves en el Concejo Deliberante y que se refiere a la ampliación del radio del estacionamiento medido y pago.

En este sentido, que el servicio abarcaría Mitre, entre Colón y Espora; Rivadavia, entre Colón y Buchardo; Bernardo de Irigoyen, entre Colón y Buchardo; Urquiza, entre Colón y Espora; Colón, entre Mitre y Urquiza; Humberto, entre Mitre y Urquiza; Roca, entre Mitre y Urquiza; 25 de Mayo, entre Mitre y Urquiza; Paso, entre Mitre y Urquiza; Brown, entre Mitre y Urquiza; Murature, entre Mitre y Urquiza; y Espora, entre Mitre y Urquiza.

En la propuesta se establece que para ellose deberá modificar el artículo 1 de la Ordenanza 3405, que quedará redactado de la siguiente manera: "Establecer el estacionamiento por tiempo medido y pago en la zona céntrica de Punta Alta, en el área comprendida por los sectores citados".

El concejal Sadi Gelós, presidente de la bancada oficialista, dijo que "resulta imperiosa la necesidad de adoptar medidas encaminadas a dar solución al preocupante problema del tránsito fuera del área delimitada al estacionamiento medido y pago, que se ve notoriamente agravado por la alta densidad de automotores que estacionan en dicho radio".

"Son varios los reclamos de los vecinos, quienes solicitan la ampliación del radio. Esta situación generaría mayor fluidez en el tránsito, además de permitir un mayor ordenamiento", dijo Gelós.

Además, sostuvo que se ampliaría la posibilidad de estacionamiento a un número mayor de ciudadanos que por vivir en zonas alejadas al centro de la ciudad no tienen la oportunidad de acceder al mismo.

"De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Estado Municipal debe generar políticas de ordenamiento del tránsito vehicular, en procura de la seguridad vial en el ejido urbano.

En tanto desde el bloque Unión Celeste y Blanco, que preside el concejal Claudio Orioli, se expresó la necesidad de que los vecinos de la zona céntrica puedan utilizar el espacio de su garaje para estacionar sin costo alguno.

Mencionó que se encuentra prohibido estacionar en los espacios de garajes privados, por lo que dicho espacio no es funcional para el vecino que busca estacionamiento.

Dijo que este espacio ocioso debería estar disponible para el titular del garaje, tanto para la entrada y salida de su vehículo particular, como para estacionarlo en ese lugar.

Expuso que otras ciudades del país, como La Plata, habilitan al titular a utilizar este espacio para estacionar sin necesidad de abonar la tarifa de medido y pago.