Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las primeras cosechas en el Monte Frutal del Vivero de Pehuen Co

En esta etapa, se presume que se obtendrán unos 100 kilogramos de frutos. Se trata de los primeros resultados obtenidos luego de la plantación realizada hace ya cinco años, con especies oriundas de Mendoza.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El Paseo Familiar y Vivero Municipal "Pablo Gunther Lorentz", del Bosque Encantado de Pehuen Co, está realizando la primera cosecha de cerezos de la plantación ubicada dentro del Monte Frutal.

De esta manera, comenzó a materializarse el trabajo realizado hace cinco años, cuando se colocaron cien plantas oriundas de la provincia de Mendoza.

También se están empezando a observar los primeros frutos de los ciruelos, almendros, duraznos y damascos, que componen el proyecto y el predio.

El intendente municipal rosaleño Oscar Holzman participó de la recolección de los frutos junto a los alumnos y profesores de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 de Bajo Hondo "José Pedro Orozco", representantes de las Estaciones Punta Alta y Bahía Blanca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el doctor Bernardo González, uno de los promotores del proyecto; la doctora Mabel de la Puente, directora del Hospital Municipal "Eva Perón" y personal del vivero ubicado en la villa balnearia.

Se estima una producción, en esta primera fase, cercana a los 100 kilogramos.

El equipo de trabajo encabezado por el ingeniero agrónomo Cristian Sebeca, responsable del vivero, realizará una lectura de las plantas.

Así, se hará un cálculo de la calidad de producción y las pérdidas, el reconocimiento de insectos y plagas, las enfermedades y los daños, entre otros aspectos.

El desarrollo del total de las especies se generan por medio de un un manejo integral agroecológico.

Las cerezas serán donadas en su mayoría a la Escuela Agraria para la elaboración de mermeladas y jaleas.