Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La música acaparó la atención del público

El concierto en la Plaza Belgrano que brindó la Orquesta de la Armada generó todos los aplausos. En diciembre, volverá la Fiesta de la Soberanía Nacional.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Con una gran participación del público, la Orquesta de la Armada Argentina se presentó por primera vez en la Plaza General Belgrano.

"La gente le dijo sí a la iniciativa común entre la Armada y la Municipalidad de Coronel Rosales", expresó Fernando Quiroga, director de Cultura rosaleño, a "La Nueva." en referencia al citado espectáculo que se concretó en el marco del cierre de una nueva jornada de Capacitación Musical que se cumplimentó en la sala del Teatro Colón.

"Se abordaron distintos géneros musicales: el tango, el folklore, la salsa, el rock y el pop, entre otros. Incluyó un homenaje a Cacho Castaña, que atraviesa un momento delicado de salud", dijo.

El funcionario manifestó que el recital incluyó diversas manifestaciones populares y algunos bises que solicitó el auditorio.

"La hermosa jornada nos deja abierta la puerta para el año 2015 para la concreción de una nueva propuesta para el año venidero", dijo.

Acotó que en la citada capacitación se abordaron tópicos concretos y que permitieron el enriquecimiento en el mundo musical de todos los asistentes, merced a una propuesta del capitán de corbeta Marcelo Angel Zurlo, inspector general de bandas de la Armada, que fue apuntalada por el intendente Oscar Holzman.

Expresó que el citado coliseo contendrá hasta fin de año diversas actividades, entre ellas los actos institucionales y los cierres de las escuelas artísticas de la ciudad.

"El hall del Colón, en la actualidad, contiene una muestra de dibujos y retratos del artista Juan José Manitto. Se refieren a distintas personalidades y políticos", manifestó Quiroga.

"Estamos trabajando, además, junto a la Asociación de Instituciones Folklóricas de Coronel Rosales para el regreso de una fiesta que nos caracterizó a los rosaleños en el país: la de la Soberanía Nacional. Se desarrollará los días 7 y 8 de diciembre, en el predio ferial, con la organización de dicha Asociación y el auspicio de la Municipalidad de Coronel Rosales, mediante sus diferentes direcciones", dijo.

Quiroga manifestó que el 7 del mes venidero actuarán, como figuras excluyentes, Los Hermanos Calvo, que tienen muchos años en el folklore nacional, y los Super Ratones, que llegarán ante las gestiones que realizó el jefe comunal rosaleño ante el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Subirán también al tablado grupos locales y regionales", dijo.

El director de Cultura rosaleño expresó que también actuarán las distintas agrupaciones folklóricas que componen la citada Asociación.

Expresó que el valor de la entrada se fijó en 30 pesos. "Tiene un valor más que popular dado que la organización estará a cargo de dicha entidad", dijo.

Para el director de Cultura el balance fue más que provechoso. "Se realizaron muchas actividades en conjunto con las direcciones de Turismo y Deportes. Recibimos una colaboración muy grande de la Fundación Eva Perón, en las distintas actividades, con el visto bueno del intendente", dijo.

Adelantó que, junto a Sergio Ripoll, director de Turismo, se está confeccionando un cronograma de cara a la temporada estival 2014-2015 para el balneario Pehuen Co.

"Será muy atrayente para los turistas que recalen en la villa marítima rosaleña y en el cual estarán incluidos todos los géneros artísticos", manifestó.