Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Galardón para una escuela de música

Agencia Punta Alta

El Concejo Deliberante, mediante un proyecto de decreto, declaró de interés legislativo la actividad que lleva a cabo la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música de la profesora María del Carmen Aristimuño.

Dicha orquesta está conformada por 20 integrantes que participan tocando instrumentos clásicos, de cuerda, de viento e instrumentos eléctricos modernos, entre otros.

El concejal Luis Coca, quien integra el bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, autor de la iniciativa, expresó que es imprescindible contar con una oferta cultural para nuestros jóvenes. "La música, como arte, es la consecuencia de una tarea noble sobre una concepción del hombre y del mundo como sucede con la literatura, la danza o la pintura", expresó.

El edil manifestó que la citada orquesta fue formada en el año 2000 por Aristimuño, una reconocida artista local que tiene una trayectoria internacional.

"El notable talento y dedicación de la directora hicieron que ese mismo año la orquesta realizara sus primeras presentaciones", dijo Coca.