Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un concierto destinado a toda la comunidad

Lo ofrecerá la Orquesta de la Armada, hoy a las 21, en la Plaza Belgrano, con entrada gratuita. Se desarrollará en el marco de las VII Jornadas de Capacitación Musical.
En el tablado del Colón, el solista de trompeta Fernando Ciancio junto a los músicos de la Armada Argentina. Hoy seguirán las jornadas de capacitación.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Hoy, a las 21, en la Plaza Belgrano, la Orquesta de la Armada Argentina ofrecerá un concierto que será el broche de oro de las VII Jornadas de Capacitación Musical.

La entrada será libre y gratuita, y los músicos se ubicarán en la confluencia de Rivadavia y Murature. Las citadas jornadas se iniciaron en la mañana de la víspera y tendrán continuidad hoy, en el Teatro Colón.

Cuentan con la organización de la Dirección General de Educación de la Armada Argentina y de la Municipalidad de Coronel Rosales.

El capitán de corbeta Miguel Angel Zurlo, inspector general de Bandas de la Armada, expresó que participan el profesor Fernando Ciancio, solista de trompeta de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; el profesor Leandro Mantiñán, solista principal de timbal de la Orquesta Sinfónica Provincial, el licenciado Guillermo Hemmingsen, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros destacados representantes de la capacitación musical.

Manifestó que las actividades contemplan ensambles instrumentales, conferencias, masterclases y audiciones destinadas al público en general, con ingreso libre y gratuito.

Ciancio, oriundo de Lobería, manifestó a "La Nueva." que estaba muy feliz de estar en Punta Alta. "Conocí a la Base Naval Puerto Belgrano y es una experiencia nueva para mí", expresó.

"Cada teatro tiene su mérito. Tanto es así, que recorro las provincias y conozco el trabajo que desarrollaron las colectividades italianas y españolas. En el caso del Colón, al ser largo, hace que la acústica sea agradable al oído", expresó.

Comentó que desde hace cuatro años está trabajando en el Instituto Naval. "Y la verdad es que las experiencias son muy enriquecedoras y loables. Hay mucho por dar y mucho por recibir también", expresó.

"La música es paz, alegría, comunicación e inserción. Estamos en un época muy especial adonde las cosas principales no pasan por la cultura de hacer música. Por ello, las VII Jornadas de Capacitación Musical nos brindan muchas ganas para continuar con la tarea", expresó.

Dijo que el aplauso del público es la coronación del esfuerzo, en primer lugar, de dominar un instrumento.

"De expresar, además, la música como yo la siento", expresó.

Manifestó que en la masterclase incluirá los rudimentos básicos para la ejecución de la trompeta. "Junto los muchachos de la Orquesta de la Armada realizaremos, además, algunos de las creaciones de Johann Sebastian Bach", expresó.

Ciancio dijo que llegó a la Armada Argentina por una invitación que le realizó el capitán Zurlo. "Siempre estoy predispuesto a los desafíos. Y si bien poca gente creyó que la aceptaría aquí estoy", dijo.

"Estoy muy contento, fundamentalmente, por las experiencias humanas. Mi familia está ligada a la música Empecé a los 12 años, en una banda de mi pueblo, y luego, en la ciudad de Mar del Plata, inicié mi carrera musical", expresó.