Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Feria institucional 2014 sobre la vida saludable

Se desarrolló en el gimnasio del Instituto Canossiano Sagrado Corazón. El amplio programa incluyó una exposición sobre “El rostro humano del embrión”.
Imágenes de la muestra que se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto Canossiano con todos los alumnos.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

En el Instituto Canossiano Sagrado Corazón se llevó a cabo la feria institucional 2014 bajo el título "Vida Canossiana & Vida Saludable. Tuvo lugar en el amplio gimnasio de la institución, ubicado en González Fernández 650.

La madre superiora Alejandra Morgada, directora del nivel Secundario, dijo que se trata de la feria que se realiza anualmente con la participación de todos los niveles del establecimiento educativo.

Expresó que es una muestra mediante la cual se presentan los trabajos realizados durante el año y siempre con una temática específica que se desarrolla como tema transversal en las clases.

En este sentido, sostuvo que apuntan a una educación integral de la sexualidad y dentro del proyecto se buscan herramientas en lo que es la educación física, nutricional, ambiental y emocional.

"Esto lo tomamos como aspectos que van integrando a toda nuestra persona. Se pueden apreciar en los stands los trabajos de los alumnos con estas temáticas que atraviesan los espacios curriculares, tanto en el nivel Secundario como en el Primario, y también en el Inicial".

"Siempre tenemos sorpresas lindas para compartir con la comunidad, con la colaboración de los alumnos y los profesores. Por ejemplo, los chicos a los cuales les gusta cocinar, elaboraron distintos platos salados y dulces, a quienes les gusta pintar, hicieron un mural, y a quienes les gusta bailar, participaron del acto de apertura", dijo.

"La feria pretende ser la síntesis de la tarea anual. Cada stand es una instancia de aprendizajes nuevos para la comunidad", agregó.

Indicó que el tema la educación integral de la sexualidad tiene que ver con la persona "que soy y que voy siendo. Entonces la idea es educarnos para ser personas plenas, que encuentran el sentido de la vida, que puedan ser felices en su vida y se vayan realizando. Con esto vamos acompañando a las familias que educan a sus hijos; es un apoyo integral en la persona".

"Cuando hablamos de sexualidad estamos refiriéndonos a una persona, de alguien abierto a otro para compartir un proyecto de vida que lo haga feliz y que haga felices a los demás. Ese es el sentido más profundo", expresó.

También sostuvo que se contó con una muestra denominada "El rostro humano del embrión".

"Es una exposición organizada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, y se expuso en la planta alta de la escuela. Lo hicimos extensivo a toda la comunidad. Se trata de conocer el significado de la dignidad humana, desde el momento de la concepción", dijo Morgada.

Los puestos montados por los alumnos y los docentes se distribuyeron en los laterales del gimnasio y en el sector central, donde se ubicó un stands sobre los alimentos saludables.

Hubo chicos que se encargaron de la recepción del público y niños y docentes que entregaron folletería y explicaron los trabajos distribuidos en los stands.