Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Paro de choferes de ambas empresas por una deuda

Se trata de un pago no remunerativo de 2.030 pesos. Existe incertidumbre entre el personal, porque no saben si recibirán el salario correspondiente a este mes. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Los empleados de ambas compañías locales esperan una respuesta de la patronal. También, la presencia de funcionarios y concejales.

El personal, choferes, administrativos y talleristas, de las dos compañías de transporte público urbano continuaron ayer con la medida de fuerza que se inició el martes, en procura de obtener un pago no remunerativo de 2.030 pesos que le adeuda la patronal.

Este cese de actividades se realizó por determinadas horas, tanto a la mañana como a la tarde, y el espacio de encuentro de los manifestantes es el sector de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano, en el playón situado frente al puesto 1.

Hoy, se volverán a reunir a asamblea, en ese mismo lugar, a las 5.30, para determinar cómo continúa la situación y analizar las posibles novedades que surjan al respecto.

Allí se dijo, ayer, que esperan una respuesta por parte de los empresarios en el pago de ese monto no remunerativo y también se generó en las últimas horas incertidumbre respecto a si se hará o no efectivo el pago del salario del presente mes.

Al mismo tiempo, reclamaron la presencia de los funcionarios de la comuna y de los integrantes del Concejo Deliberante, organismo en el cual los titulares de las empresas presentaron un estudio de costo con el fin de alcanzar un aumento en el boleto, aunque desde allí la oposición se negó a tal pedido.

Osvaldo Román, delegado de la compañía Puntaltense, dijo que el pago de 2.030 pesos se debía percibir el sábado anterior. "Esperamos hasta el lunes, no se depositó. El martes empezamos la medida y esto va a continuar hasta tanto se haga efectivo el pago".

"Ahora viene la época en la cual se tienen que pagar los sueldos, que también está comprometido, ya que los empresarios dijeron que no van a poder pagar", dijo.

Manifestó que "nosotros no tenemos nada que ver con el aumento del boleto, sino que ese es un tema empresarial con el Concejo Deliberante. Si se lo dan o no es problema de ellos, nosotros queremos cobrar por nuestro trabajo".

"Hay épocas en que hay más cantidad de pasajeros y en otras se reduce el número, como en diciembre, enero y febrero. No hay escolares, los trabajadores civiles y militares salen de licencia", comentó.

Agregó que en total son 50 las personas afectadas por esta situación, que dependen de las dos compañías, entre choferes, mecánicos y también administrativos, muchos de los cuales en la víspera permanecían junto a los colectivos en dicho lugar.