Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: los choferes de micros realizan una huelga

Piden un pago de 2.000 pesos no remunerativos.

Los choferes de las empresas de colectivos locales se movilizarán hoy, a las 11, con las respectivas unidades, hacia la comuna rosaleña adonde reclamarán el pago de 2 mil pesos, para cada conductor, por parte de los empresarios de las firmas Belgrano y Compañía Puntaltense.

Omar Plotequer, quien integra la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor, expresó a "La Nueva." que, como aconteció en la víspera, las unidades no circularán en la ciudad entre las 8 y las 12, así como desde las 14 y hasta las 17, dado que se desarrollarán las asambleas de trabajo.

"Se trata de un pago no remunerativo que fue acordado en las últimas paritarias y que se debió abonar el sábado pasado. Aquí cabe mencionar que con anterioridad se registraron atrasos con los viáticos y, también unos días, con el pago del sueldo. Por ello, se fue formando una cadena", expresó.

"Nos dijeron (los empresarios) que no tienen dinero; que no les alcanza la plata para poder pagar la suma", comentó.

"Por ello, si ahora no tomamos una medida cuando llegue fin de mes no tendremos nuestro sueldo. Y la gente necesita pagar los servicios: la luz, el gas y el agua. Y que no se sumen intereses a las cuentas que tienen las familias". Dijo que aguardarán más propuestas de los responsables de las citadas empresas de transporte de la ciudad. "Ellos nos querían pagar el dinero en cuotas", manifestó.