Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden que ABSA actúe en breve

La concejala Julia Tomassini (FpV-PJ) manifestó que ABSA, en la confluencia de 25 de Mayo y Puerto Madryn, instaló una bomba, en el desagüe cloacal que está saturado, y, mediante el uso de una manguera, vierte el líquido en el conducto pluvial.

Tomassini expresó a "La Nueva." que, en consecuencia, el líquido cloacal está todo el día al aire libre. "Y cuando la manguera se destraba, por la presión de la bomba, parece un caño abierto. Y esto se puede observar en un video que nos mandaron los propios vecinos", comentó.

"Aguas Bonaerenses tiene que desagotar la cloaca. Y, aquí, cabe puntualizar que se recibieron quejas, desde hace mucho tiempo y de `todos los colores`", expresó.

Recordó que en Paso y Puerto Madryn hay desbordes continuos. "Lo que sucede en toda esa zona de la ciudad, es que el crecimiento de los barrios no fue previsto con una obra cloacal acorde a dicha circunstancia. El caño es el mismo que estaba previsto para cuatro casas y hoy hay mil", manifestó para dimensionar la gravedad del problema.

"Falta, en consecuencia, una gran obra de infraestuctura, con una ampliación de la red troncal y una nueva estación de bombeo. A ello hay que sumarle la limpieza de los conductos, que deben estar muy complicados, entre otras situaciones que se tienen que resolver", expresó la concejala del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista.