Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Club de Náutica Puerto Rosales festeja sus 30 años

La entidad, cuyo comodoro es Carlos Carrascosa, realizará hoy una cena donde se les entregarán los carnets especiales a los socios vitalacios de la tradicional institución local.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

Carlos Carrascosa, comodoro del Club de Náutica Puerto Rosales y uno de los socios fundadores, manifestó a "La Nueva." su gran orgullo por el crecimiento que experimentó la entidad en sus 30 años de vida.

Dijo que hoy, en el desarrollo de una cena y abierta a toda la comunidad, se entregarán los carnets a los socios vitalicios que cumplieron 29 años de permanencia en la institución puntaltense.

Precisó que, entre ellos, los recibirán Gustavo Carrascosa, Norma Carrascosa, Susana Regalado, Nélida Flor de Liza, Sebastián Di Miglio y Eduardo Sancho.

Recordó que cuando surgió la idea de crear la entidad las expectativas eran muchas.

"Hoy seguimos creciendo: la pasión por la pesca se hizo extensiva a la familia y a toda la comunidad", expresó.

Manifestó que, luego del entusiasmo incial para poder situar las lanchas en el mar sin los medios adecuados y ante las atentas miradas de los más pequeños, se decidió solicitarle al por entonces intendente que le brindara al Club de Náutica Puerto Rosales un lugar físico para que se pudiera construir allí una bajada.

Puntualizó que, posteriormente, la cuestión se complicó porque el por entonces responsable, del puerto de la vecina ciudad, no les quería brindar ese lugar.

"Nos mandaba a la Prefectura Naval para que nos sacara los carteles y la señalización", manifestó.

El comodoro del Club de Náutica expresó que, si bien ningún comienzo en una actividad es algo sencillo, se contó con la colaboración de toda la ciudad de Punta Alta para poder desarrollar las diversas actividades y seguir generando ideas.

Carrascosa expresó que el interés por la pesca siempre fue muy fuerte en esta ciudad.

"Comenzamos nuestra tarea con diez personas. Hoy el Club tiene 300 asociados", expresó.

Consideró que una de las razones para integrar este Club es la tranquilidad que brindan la pesca y la navegación.

Manifestó que las pasiones surgen en forma instantánea.

"Era un aviador naval y cuando veía los ejercicios que se llevan a cabo con las lanchas me encantaban", recordó Carrascosa.

El comodoro del Club de Náutica Puerto Rosales manifestó que también influyeron, en la gran pasión que desarrolla, las características geográficas del lugar donde se crió (Diareaux), donde no hay mares ni ríos.

"Por ello cuando vine a Punta Alta me dediqué a la pesca", comentó Carrascosa.

La institución deportiva y social desarrolla una labor que, año tras año, se destaca en dicho punto del distrito rosaleño.

La entidad, en estas tres décadas de existencia, se supo ganar el reconocimiento de las entidades naúticas amigas de la ciudad y de toda la gran zona de influencia.