Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hacen un estudio sobre las aves en Pehuen Co

En Pehuen Co, el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin está desarrollando un estudio de campo con el objetivo de investigar la relación de las aves que habitan la localidad balnearia.

Manifestó que también se analizan, en dicho marco, la influencia que tienen los pastizales en la dunas costeras y los efectos de la urbanización sobre la abundancia y riqueza de los citadas aves.

El Museo Carlos Darwin dijo que el trabajo está incluido en el denominado Proyecto Costas Bonaerenses. "El estudio forma parte de un programa a escala regional. Está a cargo de la biologa Cintia Cinti. Y tiene como área de estudio toda la zona de dunas australes de la región", comentó.

Dijo que en el pueblo y en los pastizales de las dunas periféricas los observadores censaron las aves mediante las observaciones directas, durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Comentó que, en un registro preliminar, se contabilizaron 65 especies, entre ellas figuran algunas bajo la amenaza de la conservación como el "tachurí canela". "Es una especie de ave que depende estrechamente del mantenimiento de la vegetación nativa de pastizal para su superviviencia".

Sostuvo que el relevamiento permitirá comprender mejor los patrones de distribución de la especies y analizar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes sobre las especies protegidas.