Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Adhesión a la ley de alcohol cero en rutas

Agencia Punta Alta

El bloque de concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista presentó una iniciativa para adherir al proyecto de ley Alcohol cero en rutas, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante la Agencia Nacional de Transporte a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

La concejala Delia Giorgetti manifestó que "esta propuesta implica un gran desafío no solo para el Estado como actor activo y ejecutor de una política de tolerancia cero de alcohol en sangre al conducir cualquier vehículo, sino también para la sociedad toda ya que requiere compromiso ciudadano y responsabilidad social en pos del cumplimiento efectivo de la ley.

"Esto teniendo en cuenta la relación existente entre la siniestralidad vial y el consumo de alcohol en la República Argentina a la hora de conducir. Resulta fundamental efectuar una modificación en la normativa vigente".

El proyecto de ley 0116-PE-13 propone la modificación, entre otras, del inciso A del artículo 48 de la ley de Tránsito Nº 24.449 y sus modificaciones y la solicitud para el tratamiento.