Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fonoturnos: solicitan su uso en el Hospital Municipal

La iniciativa es del bloque Unión Celeste y Blanco. Sostuvo que les otorgará muchas ventajas a los pacientes y a los empleados del centro de salud. El tema se tratará hoy en el CD. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El bloque Unión Celeste y Blanco presentará hoy, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el sistema de Fonoturnos para el Hospital Municipal Eva Perón.

El concejal Claudio Orioli, quien preside la citada bancada, expresó a "La Nueva." que el sistema mejorará la relación del vecino con el centro de salud local.

"Descomprimirá el trabajo de los empleados, reducirá los gastos en papel y redundará en un mejor servicio, y más cómodo, para todos. La comuna ya cuenta con el personal apropiado para desempeñar este trabajo, así como con el equipamiento necesario", expresó.

Consideró que la aplicación del sistema mencionado permitirá darle una mayor fluidez a la atención de los pacientes.

El edil opositor sostuvo que la instalación y la puesta en marcha de la iniciativa se puede implementar en poco tiempo. "Tanto es así, que requerirá de la readecuación de las funciones de los empleados que actúen en el servicio", dijo.

Orioli afirmó que se comprobó que el porcentaje de faltas a los turnos no se modifica sustancialmente si se otorgan por teléfono (4%).

"La aplicación de este servicio brindaría mucha más comodidad a los pacientes y a los empleados", expresó.

Recordó que la ordenanza 3.237, en su artículo sexto, contempla la habilitación de una línea telefónica con dicho propósito.

Acotó que será indispensable que los teléfonos cuenten con un identificador de llamadas para evitar así los falsos llamados.

"Los pacientes que no puedan asistir a los turnos brindados deberán comunicárselos, con una antelación de 24 horas, a los números respectivos.

Dijo que la iniciativa contempla que el paciente que peticione un turno por dicha vía y no asista, sin comunicar previamente su anulación, será apercibido. "No podrá requerirlo luego mediante dicha opción", comentó.

El edil de Unión Celeste y Blanco peticionó que en forma paralela se ponga en marcha la digitalización de las historias clínicas. "Se podrá realizar mediante un escáner y con el empleo de cualquier programa que reconozca la tipografía de una imagen y que la traduzca en letras sobre un documento de texto", dijo.

Pavimentación

En otro orden, el edil Orioli manifestó que su bancada peticionará que la comuna rosaleña realice, en su plan de obras públicas, la pavimentación de la calle Buchardo al 1200, entre Patagones y 11 de Septiembre.

Dijo que la arteria citada ya cuenta con el gas natural y obras sanitarias. "Los vecinos se mostraron predispuestos a colaborar con el pago de la obra. Tanto es así, que conocen la importancia de tal trabajo y que les solucionaría en forma definitiva los problemas que padecen".