Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El massismo pidió la emergencia educativa

El Frente Renovador sostuvo que son numerosos los establecimientos que registran problemas en Coronel Rosales. Sostuvo, además, que son irrisorios los valores que se destinan al desayuno y la merienda reforzada. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Mariano Uset dijo que son notorias las falencias que presentan muchas escuelas en el distrito rosaleño.

El concejal Mariano Uset, presidente del bloque del Frente Renovador, manifestó ayer que es indispensable que el gobernador decrete la emergencia educativa, en el distrito de Coronel Rosales.

Reclamó que no hay fondos para atender los pedidos que realizan "con razón y desesperación" los directivos de los servicios educativos, en el partido.

"El Consejo Escolar dispone de muy pocos ingresos para poder brindarles una solución a los diferentes pedidos", expresó Uset a "La Nueva.".

Comentó que los responsables de los servicios educativos son muy cautos para peticionarles respuestas al CE.

El edil de bloque massista puntualizó que las escuelas presentan numerosas falencias: la Nº 3, baños en mal estado; la 11, techos que presentan deficiencias. portones rotos, humedad en las paredes, azulejos y ventanas rotos; la 7, filtraciones en el techo; la 17, mingitorios rotos, y la Nº 2, baños antiguos, humedad en la dirección y todos los techos en mal estado.

Acotó que en el Jardín Nº 904 hay filtraciones en un pasillo, en el salón de usos múltiples y en la dirección. "No se puede acceder a la Escuela Nº 14 por el estado de las calles o de las obras que se están realizando; en el Instituto de Superior de Formación Docente Nº 79, los techos y las cañerías se encuentran en mal estado. En la EP Nº 23, se registra humedad en el techo de la biblioteca y hay inconvenientes en los baños y las cañerías, y la Escuela Técnica presenta, en el edificio de Humberto Primo, un deplorable estado, y en el de Pasaje Gutiérrez, el techo rajado y el movimiento de la losa, entre otros casos.

"Todos los directivos saben que la Provincia tiene un grave problema económico. Los cupos de meriendas y de desayuno, en el distrito, no fueron restituidos. Poseen valores irrisorios. El Consejo Escolar no tiene dinero para poder administrarlos. Sin embargo, hay chicos que realmente necesitan dichos cupos", expresó.

"Más allá de que hay concejales que están alineados con el gobernador Daniel Scioli, considero que van a adherir a este proyecto (se abordará hoy, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante rosaleño) por la seriedad y responsabilidad con que trabajan. Los problemas que existen en la actualidad, en la educación de los chicos, se sentirán con el paso del tiempo", expresó.

"Los chicos tienen que estar en primer lugar. Hay que orientar los `cañones` para la obtención de las soluciones correspondientes. Los niños deben estudiar con la temperatura adecuada y aquellos que vienen con `mal de olla` de la casa requieren de un refuerzo en la alimentación para que puedan prestar atención y sacar algo positivo de la experiencia educativa", manifestó Uset.

Recordó que antes el Consejo Escolar trataba de racionalizar los ingresos para atender las necesidades.

"Hoy tiene que atender, además, los temas de la librería", dijo.

"Los insumos y la mano de obra tienen valores más altos. Por ello, se dificulta contar con el mismo ingreso que hace un año", expuso.

"La manera de que se oriente todo el problema de fondo es con una acción de este tipo: la emergencia económica. Tanto es así, que la situación se da en varios distritos de la provincia de Buenos Aires", expresó.