Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pehuen Co: el CD analiza cambios para modernizar el uso de la playa

Lo hace, en la comisión de Obras, mediante una iniciativa del bloque de UNEN-GEN. El concejal Pablo Pujol manifestó que, año tras año, se incrementa el número de turistas que asisten al destino turístico rosaleño. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Pehuen Co, un balneario que crece. Cada vez más concita la atención de los turistas del país, y también del mundo.

La comisión de Obras del Concejo Deliberante está analizando el proyecto de ordenanza, que surgió en el bloque UNEN-GEN, para regular el correcto uso de las playas, en la villa marítima de Pehuen Co.

"La comuna rosaleña debe velar por la utilización racional de dicho lugar, mejorar la calidad de vida de los usuarios, y defender y preservar el medio ambiente", expresó el concejal Pablo Pujol, quien integra el citado bloque unipersonal.

El edil dijo que la autoridad de aplicación será la Dirección de Inspecciones de la comuna. "Las de comprobación serán la Policía Comunal y/o provincial, la Prefectura Naval Argentina y el cuerpo de guardavidas del municipio", expuso.

Pujol, en la iniciativa, comentó que los sectores de playa y los espejos adyacentes, serán los comprendidos entre la avenida Rosales (bajada del Arbolito), la avenida Ameghino (bajada de Punta Mingo) y la del Bosque Encantado.

El concejal Pujol puntualizó que en la zona determinada para los bañistas quedarán vedadas la presencia de los animales y la práctica de la pesca y de los deportes náuticos, así como como la navegación deportiva y/o de esparcimiento (embarcaciones rígidas y semirrígidas, gomones, lanchas, veleros y kayacks, entre otros. "Tampoco podrán circular los vehículos", expuso.

El edil comentó que la ordenanza 2546, que regula los sectores y las actividades que se puden realizar en las playas de la villa balnearia, quedó obsoleta dado que data desde 1995. "El incremento de turistas que visitan año tras año la villa balnearia de Pehuen Co y las tareas que realizan exigen actualizar la norma en cuestión", afirmó.