Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden la presencia del Defensor del Pueblo en el recinto del Concejo Deliberante

La bancada macrista requirió la presencia del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, para que trate los diferentes problemas que afectan a la comunidad.

El concejal Daniel Medina recordó que en el 2011, en la visita de Bonicatto a Punta Alta, se firmó un convenio de colaboración y asistencia con la OMIC local para evitar que se transgredieran los derechos ciudadanos, y para que se llevara a cabo la promoción e integración de un Consejo Consultivo de Usuarios y Consumidores bonaerenses. "Y la puesta en marcha de un programa de formación de promotores de los derechos de los consumidores", acotó.

El edil expresó que muchos de los alcances del acuerdo no se perciben hasta el momento.

"La citada Defensoria expuso, por su parte, que estuvo trabajando sobre el tema de la violencia de género. Sostuvo que la labor se coordinó con los municipios y las organizciones no gubernamentales. Sin embargo, en Coronel Rosales no se cuenta con noticia alguna del tema. Manos Entrelazadas, que trabaja arduamente en la cuestión en Coronel Rosales, no tiene conocimiento de dicha situación", expresó.

Medina dijo que dicha invitación tiene, además, una relación directa con las prestaciones y los reclamos vecinales: las deficiencias que se observan en los servicios públicos, sobre todo en lo que atañe a Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima y el transporte urbano de pasajeros.