Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Acuerdos entre la comuna y Seguridad

Se programó todo lo relacionado con el Operativo Sol para la próxima temporada estival, tanto en vigilancia como en el ordenamiento del tránsito.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El intendente Oscar Holzman dijo que en La Plata, en el Ministerio de Seguridad, se realizaron varios acuerdos relacionados con la necesidad de incrementar la vigilancia y el ordenamiento del tránsito, tanto en las rutas de acceso a la ciudad como dentro del distrito.

"Lo más importante que se habló fue lo relacionado con el Operativo Sol para la próxima temporada estival. Este año, amén de los efectivos, incluirá la presencia de móviles adicionales", dijo el jefe comunal.

También comentó que estuvo reunido con el jefe regional de la Policía Vial y allí se consensuó que todas las medidas que se tomarán para los operativos en la temporada estival, se harán en forma conjunta con la Policía Comunal y del Operativo Sol para el ingreso a Pehuen Co.

"Esto quiere decir que además de contar con móviles afectados exclusivamente al Operativo Sol que llegarán a nuestro distrito, contaremos con dos motocicletas y un móvil adicional de la Policía Vial.

"En el acceso al balneario tendremos las dos casillas. Una con la Policía Comunal y la otra la gente de la Policía Vial", dijo.

"Para esta temporada estival, tenemos previsto en los fines de semana, sobre todo los días domingos, cuando se produce el movimiento más importante de vehículos, realizar los operativos como hicimos el año pasado con la presencia de la policía, reforzando toda la salida. Además se contará con la presencia de una ambulancia y hemos coordinado con la gente que estará involucrada.

"Hace unos días tuvimos una primera reunión en el municipio con el jefe regional de la Policía Vial, la persona que estará a cargo de la Policía Vial en el cruce de Pehuen Co y con la Policía Comunal que también estará a cargo del operativo en la zona. Ya lo coordinamos para que cuando llegue el momento esté todo preparado".

Con respecto a la necesidad de incrementar la presencia de agentes al distrito, también dijo que se coordinó la incorporación del personal que egrese a finales de año de la Escuela de Capacitación de Bahía Blanca.

"Primero será afectado al Operativo Sol en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Cuando termine la temporada, ya pedimos un número importante de personas para nuestro distrito y dentro de ese paquete, nuestra intención, y que además ya lo acordamos en el Ministerio de Seguridad, es la creación de una subcomisaría en Punta Alta, que será donde ahora está ubicado el Destacamento Zona Norte. Con ello tendremos más presencia de efectivos", dijo.

Al mismo tiempo, sostuvo que en cuanto se encuentren en condiciones de tener un lugar, se podrá habilitar un Destacamento de Narcotráfico.

"En una primera instancia, de acuerdo a lo que hablamos en la Secretaría de Planificación estamos hablando de un destacamento con siete personas", dijo.

En tanto ya se encuentra en servicio la camioneta Toyota Hilux 4x4 en el destacamento policial Bajo Hondo, que fuera entregada por el Ministerio de Seguridad provincial para el Comando de la Patrulla Rural y que fuera cedida en un acto encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la localidad de Pinamar, el fin de semana anterior.

La información fue proporcionada mediante el parte de prensa municipal, a partir de los datos brindados por la dirección de Seguridad de Coronel Rosales.