Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

LALCEC Punta Alta y su prueba formato 2014

Se realizará el sábado venidero, a partir de las 16.30, desde Roca 824. El costo de inscripción se fijó en 120 pesos. Competirán mujeres y también varones. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Lalcec Punta Alta organizará el sábado venidero, a las 16.30, el octavo circuito de la mujer (5 kilómetros) y la primera edición de la competencia para los varones (10 kilómetros, que tendrán como punto de partida la sede ubicada en Roca 824, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama.

El anuncio lo realizó ayer Mimí Clement, presidenta de la entidad de bien público, en una rueda de prensa que se desarrolló en la citada entidad, quien hizo público su reconocimiento al jefe de la Base Naval Puerto Belgrano por permitir que parte del recorrido se lleve a cabo en el asentamiento castrense.

Clement dijo que, desde el frente del edificio de la entidad, el circuito contendrá los siguientes puntos: Bernardo de Irigoyen, el ingreso a la BNPB por el puesto número 2, la rotonda del Avión, la avenida La Estación, el Hotel Puerto Belgrano, la avenida Al Templo, la rotonda Stella Maris, el egreso por el puesto número 12. Colón, Roca y Lalcec.

"Nos gustaría que más personas, que caminan y que compiten, nos acompañen en las dos pruebas (el costo de inscripción, que incluirá la remera, se fijó en 120 pesos). Este año será especial porque se sumará el primer circuito del hombre. Y esto tiene correlato con que, en el pasado mes de junio, se lanzó la campaña de prevención del cáncer de próstata. El hombre está tomando conciencia de que tiene que tomar los recaudos necesarios", expresó.

Clement expresó que, además de las citadas pruebas, estará la tradicional caminata.

Comentó que las anotaciones se podrán realizar a partir del día lunes, en la citada dirección.

Rita Mangold, otra de las intregrantes de Lalcec expuso su reconocimiento a todos los sponsors que, año tras año, acompañan a la entidad. "En este mes, las tareas de Lalcec son dos: la iluminación rosa (se podrá apreciar, por ejemplo, en el arco de la plaza y la citada prueba", manifestó.

Expresó que la colaboración de los comerciantes se torna muy importante porque "los insumos médicos que se utilizan en la institución son muy caros".

Manifestó que la prueba estará a cargo de Hugo Schamber (ayer no estuvo presente porque se encontraba en otra localidad). "Por ello, le brindamos todo nuestro reconocimiento".

Almohadas del corazón

Clement dijo luego que la entidad se encargará de entregar las "almohadas del corazón", en Punta Alta, a las personas que fueron operadas de mamas.

Manifestó que la iniciativa de entregar las citadas almohadas surgió en la ciudad de Bahía Blanca. "No se venden; no se compran; se regalan", expresó.

Comentó que hoy (por ayer) Lalcec recibirá el vellón siliconado. "Y también llevará una tela especial: la viyela es la ideal porque es suave. La almohada se podrá utilizar en la casa y para viajar", dijo.

"El proyecto nació en Estados Unidos. Y la doctora Abatte lo tomó desde España. Nosotras, ahora, en calidad de voluntarias de Lalcec, vamos a confeccionarlas", expresó.

La vicepresidenta de Lalcec, Mónica Stoffel, manifestó que hoy, a partir de las 10, estarán presentes las integrantes de Lalcec en 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen, adonde se repartirán folletos "para seguir tomando conciencia de lo importante que es la prevención" y el tradicional lazo rosa, en forma gratuita". "Pedimos que las personas se paren y nos escuchen", dijo.