Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Punta Alta: obras en el pavimento de varias arterias

En todos los casos, se debe circular con suma precaución. Hay cartelería, personal y maquinaria. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Rosales y 25 de Mayo. Uno de los sectores donde se realizan obras de mejora.

Se comenzó la obra de repavimentación que incluye las calles 25 de Mayo, desde Villanueva hasta Rosales, y sobre los cruces de Alberdi y Rosales, con 25 de Mayo.

Los trabajos se realizan con mano de obra privada mediante la licitación realizada en su momento por el municipio rosaleño.

La arquitecta Liliana Pereyra Huerta, secretaria de Obras y Servicios comunal, dijo que en Alberdi se están haciendo badenes para que escurra bien el agua.

"Estas dos cuadras, con la repavimentación, van a quedar en muy buen estado", acotó.

También comentó que se está trabajando en las calles Belgrano y Falucho, frente a la Escuela Nº 14, que fue una licitación para realizar la culminación de los cordones cunetas y además se colocará pavimento articulado.

"Allí ya se habían hecho los desagües pluviales. En Falucho y Belgrano está trabajando la empresa Ebers, con lo cual luego se podrán conectar los dos sumideros y cerrrar el sistema, permitiendo que se escurra muy bien el agua", dijo.

Mientras tanto, indicó que otra empresa está haciendo el pavimento articulado de dos cuadras de Falucho, entre Alem y Belgrano.

"Es decir que es una ampliación de la red vial con pavimento, ya sea articulado o tradicional, para que el perímetro de la Escuela 14 quede pavimentado", dijo.

En tanto en Mitre al 1200, sostuvo que se observó un deterioro en la carpeta asfáltica.

"Se trataba de un hundimiento. Se reparó un sector y ahora, como trabajamos por paños, estamos haciendo la tarea sobre el otro sector. La idea es que la calle tenga al menos media calzada para que se pueda circular. También había algunas fisuras", dijo.

La funcionaria sostuvo que también se espera la compra de un terreno para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.