Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: por ahora, sin suba de la tarifa de transporte

En la mañana de ayer se reunieron los concejales que forman parte de la comisión de Hacienda del CD. También se habló del estacionamiento medido y pago. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

En la reunión de comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se resolvió ayer, en horas de la mañana, rechazar por ahora el pedido de aumento de las empresas de transporte de pasajeros urbano.

El concejal Sadi Gelós, presidente de la citada comisión, dijo que se llevó adelante una excelente reunión de trabajo y la respuesta, ante el pedido de los empresarios, es mantener el expediente en la comisión y "por el momento no dar un aumento y buscar otras herramientas alternativas para generarles ingresos económicos a las compañías locales".

En este caso, hizo referencia al pedido de aumento de los subsidios a nivel nacional, "para que no sea el bolsillo del vecino el que tenga que afrontar estos aumentos.

"Lo cierto es que por el momento no hay aumento del boleto y sigue vigente el que fue otorgado por el CD el 1 de agosto", dijo.

"Los empresarios, que están en contacto en forma permanente con todos los concejales, no están de acuerdo con esta postura. Ellos creen que no es un problema que se tiene que solucionar a nivel de subsidios, sino que el transporte tiene que contar con un incremento en la tarifa.

"No comparten que haya un pedido de subsidio, en el sentido que no habrá un aumento concreto y no podrá repercutir en los números de los empresarios. También advierten que pueden interrumpir el servicio en el futuro o no poder afrontar los pagos a sus empleados. Son cuestiones que mantienen latentes.

"Pero de todos modos vale la aclaración. Es un expediente que continúa en comisión y que se sigue tratando, pero que por el momento no hay aumento en el transporte público de pasajeros", indicó el edil.

En tanto otro de los temas analizados en la víspera por la comisión de Hacienda es la posible ampliación del radio del estacionamiento medido y pago y el fraccionamiento de la tarifa.

"Se está debatiendo y mucho fuera de las comisiones, en los pasillos del Concejo Deliberante. Técnicamente lo único que ingresó es un proyecto del Frente para la Victoria PJ en el cual se presenta la posibilidad de fraccionar el cobro, cada media hora o cada 15 minutos.

"Por cuestiones de tiempo no pudimos (ayer) debatir el tema, aunque sabemos que son muchos los vecinos que están reclamando esta cuestión. Pensamos debatirlo el martes venidero y veremos si la voluntad de los ediles es fraccionar el estacionamiento medido y pago".

En cuanto a la ampliación del radio, que también es un tema que se debate en el CD, no hay ingreso de ningún proyecto.

"Seguramente desde algún bloque ingresará una propuesta ya que responde a una necesidad vecinal: la ampliación del radio del estacionamiento medido y pago. De manera oficial no ingresó nada, pero está en voluntad de los ediles que esto se trate, por lo que en días más seguramente ingresará un proyecto de alguna bancada política pidiendo la ampliación del radio del estacionamiento medido y pago", dijo.

En cuanto al argumento para esa ampliación, dijo que "muchos vecinos y comerciantes manifiestan que les ha ocasionado un desorden a la hora de estacionar los vehículos. Muchos vecinos fuera del radio dicen que mucha gente estaciona el auto en su cuadra para no pagar el servicio. Y la idea es que usen el centro".