Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Punta Alta: una obra integral se hará en el basural

En el acceso por la ruta 249 se colocarán luminarias y se construirá un espacio donde se hará el control. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

En el sector de ingreso al basural a cielo abierto, ubicado a la vera de la ruta 249, la comuna está realizando una obra que comprende la colocación de luminarias y la instalación de una garita con baño químico.

"De esa manera vamos a garantizar la presencia, los 365 días del año, de un control tanto por parte del municipio como de una empresa de seguridad privada", dijo el intendente Oscar Holzman.

Además indicó que se limpiará el acceso y se colocará un ingreso con cerco de alambre tejido para evitar la salida de bolsas, y se emparejará el frente, amén de realizar trabajos de forestación.

Mencionó que se dispondrá un horario diurno de ingreso al basural para los vecinos, mientras que en el horario nocturno sólo podrán ingresar los vehículos municipales.

"Con respecto a los volquetes o camiones, habrá un registro para controlar a las empresas que ingresan, para tener un orden y básicamente vigilar todo el sector", dijo.

Agregó, en este sentido, que la intención es que la gente, cuando llega a la ciudad por la ruta 249 no se encuentre con un aspecto desagradable y al mismo tiempo ordenar internamente el basural, con una buena cortina forestal.

"No vamos a solucionar el problema en una semana", dijo, en referencia a los reclamos de los productos relacionadas con las bolsas y residuos livianos que, por efecto de los vientos, llegaban a sus campos.

"Ya hace unos 20 días que venimos trabajando en este tema. Ahora hay mucho movimiento porque estamos haciendo todas las coordinaciones. Creo que en el transcurso de esta semana el ingreso al basural irá cambiando en su fisonomía", dijo.

También sostuvo que se puso en funcionamiento la retroexcavadora en el basural. "Estamos tratando que el lugar quede presentable, ordenado y toda la actividad que allí se desarrolle se encuentre debidamente controlada", dijo.

Se requirió a los automovilistas circular con suma precaución a la hora de ingresar y egresar por la ruta 249, teniendo en cuenta el movimiento de maquinaria (que también están ordenando las banquinas y ampliando el sector para la derivación de los vehículos) y la presencia de personal municipal trabajando, además del equipo destinado para la colocación de las luminarias.

Allí, el área de Inspecciones y Tránsito destinó personal para la orientación y el control de los eventuales vehículos.