Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Proyecto del CD para distinguir a vecinos

Agencia Punta Alta

El bloque del Frente para la Victoria elaboró un proyecto de decreto para distinguir como "Vecinos destacados" a los bomberos voluntarios que en forma patriótica y desinteresada contribuyen en defensa de la vida y bienes de la colectividad de los rosaleños.

Se mencionó que la Ley 13.802/08 (subsidio especial por años de servicio) otorga el beneficio a aquellos bomberos que cumplan 25 años de servicio.

"Es necesario apoyar a las personas que en forma desinteresada y muchas veces a riesgo de su vida y patrimonio evitan pérdidas de vidas y bienes de nuestros conciudadanos", se indicó.

Se dijo que la labor del bombero voluntario importa una actividad altruista en pos del ciudadano y del medio ambiente, trabajando en las distintas emergencias producidas por incendios forestales, protegiendo así a las personas, los bienes personales, económicos y medioambientales.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta cuenta con 21 servidores de reserva y subsidiados por la Ley 13.802, según manifestó.