Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La cultura, factor unificador de ciudades y provincias

El director de turismo viajó a Catamarca y se reunió con la gobernadora, Lucía Corpacci. Durante el encuentro, quedó de manifiesto el interés por realizar actividades conjuntas.
Lucía Corpacci, hablando telefónicamente con Holzman. A su lado, Fernando Quiroga

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

Fernando Quiroga, director de Cultura, viajó a la provincia de Catamarca, por medio de las gestiones realizadas por Josefina Aguilera, catamarqueña y conductora del programa radial Música de mi tierra, con el fin de que las autoridades se conozcan y puedan conversar acerca del rol que tiene el centro de residentes, ubicado en nuestra ciudad.

En la víspera, Quiroga, Aguilera y Burchakchis, entre otros miembros del centro, se hicieron presentes en la ex estación Solier para dar a conocer detalles de la visita del director de cultura y a su vez adelantaron las posibles tareas que se realizarán, en forma conjunta, de ahora en más.

"Llegamos a Catamarca el sábado al mediodía donde fuimos recibidos por Enrique Cowes, quien nos hospedó en su casa de Valle Viejo", indicó Quiroga, quien a su vez aseguró que "ese mismo día, por la tarde, nos dio la bienvenida el secretario de Gobierno, el licenciado Hernán Martel, que además nos invitó a acompañar al intendente Raúl Jalil, a la inauguración de la glorieta con fines artísticos en la plaza principal de San Fernando del Valle de Catamarca. Luego, al anochecer, fuimos a la Fiesta del Poncho, donde conocimos a la reina y quedamos en tratativas para ver si es posible su visita a la ciudad el día 6 de diciembre, donde el centro de residentes estará organizando la segunda noche catamarqueña".

Por otro lado la licenciada Patricia Saseta, secretaria de Estado, también recibió a Quiroga para poder conversar acerca de la importancia de los residentes catamarqueños y la presencia de ellos en las actividades culturales de la ciudad, entre las cuales se puede destacar el Inti Raymi y la procesión de Nuestra Señora del Valle de Catamarca . Además Raúl Jalil, se puso a disposición del centro de residentes catamarqueños que se encuentra en nuestra ciudad, tal es así que propuso la colaboración de su municipio para la segunda noche catamarqueña en Punta Alta, el cual cuenta con un Ballet estable, una Orquesta sinfónica y comedia teatral. "Es así que se está viendo su posible asistencia a este evento".

Quiroga también manifestó su asombro y alegría al ser recibido por la gobernadora, Lucía Corpacci, "nos invitó a desayunar formalmente con ella, en ese momento dialogamos acerca de la belleza de la provincia y que tan importante son los lazos entre los puntaltenses y su provincia".