Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Es prioridad el arreglo de las calles en Laura

En ese barrio se presentan los mayores problemas en la situación vial, por las características del terreno y la abundante cantidad de lluvias registradas.
Trabajos con las maquinarias y el personal municipal en Hipólito Yrigoyen al 2000. Desde allí hacia la zona del Barrio Laura.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

La situación de las calles en el Barrio Laura es la más complicada en toda la ciudad, de acuerdo a lo expuesto por el responsable del área de Servicios municipal, Horacio Ilacqua, quien ayer dijo a LaNueva. que están trabajando en ese lugar con todas las maquinarias y ya resolvieron problemas en otros sectores, como por ejemplo la localidad de Villa del Mar.

"Primero realizamos un trabajo interesante en Villa del Mar y luego continuamos con el mantenimiento de las calles en Villa General Arias. El último sábado estuvimos efectuando una tarea en el camino corto a Pehuen Co, donde reparamos varios kilómetros. Y ahora estamos trabajando en Barrio Laura".

En este sentido, sostuvo que "si no llueve vamos a tener la suerte de mejorar el tema de las calles y, en principio, dejar un circuito en condiciones como para entrar y salir del barrio sin inconvenientes".

"Estamos mejorando sobre todo los sectores por donde circula el colectivo. Pero las arterias están muy saturadas, no hay tierra ni arena, es todo salitre y las napas están sutaradas al ciento por ciento. Por esta situación es muy difícil entrar con las máquinas", dijo.

"Incluso -continuó- hay terrenos lindantes a las casas o manzanas enteras que no cuentan con construcciones donde se forman lagunas, con 30 ó 40 centímetros de agua. Es imposible que el terreno absorba. Rogamos que no llueve tanto porque las calles están realmente mal y se dificulta el tránsito para los vecinos y el trabajo con las maquinarias".

"Lo cierto es que tenemos como prioridad la labor en ese sector de la ciudad y, por supuesto, luego continuaremos por otros lugares de la periferia de la ciudad", indicó Ilacqua.

"Por suerte en estos últimos días no llovió y esto permite que las calles se mantengan un poco más. Lo primero que hacemos es el recorrido de los micros", insistió.

"Por lo general están en buenas condiciones las arterias en otros barrios, pero las que haga falta las vamos a recuperar en los próximos días, una vez que finalicemos con todos los trabajos en el Barrio Laura. Allí se dispuso toda la maquinaria necesaria e incluso el desobstructor porque se necesita desagotar muchos sectores para que el agua no nos juegue una mala pasada luego de haber terminado con el arreglo de una calle", dijo.

Respecto a las calles del centro, días atrás el intendente Oscar Holzman dijo que se están haciendo gestiones para concretar la repavimentación de ciertas arterias que, a estas alturas, ya no resisten la reparación mediante un bacheado.

Por caso, se nombró las dos primeras cuadras de 25 de Mayo.

Luego, y según el reclamo de los vecinos, se necesitará la realización de trabajos similares en diferentes calles del micro y macrocentro de Punta Alta.

Se puede nombrar Roca, entre Luiggi y Rivadavia; Paso , desde Urquiza hasta Alberdi; Luiggi, desde Humberto hasta Paso; Rosales, desde 25 de Mayo hasta Roca; calles internas de Albatros V, y las avenidas Tucumán, en gran parte de las alturas, y Paso, sobre todo en inmediaciones de Puerto Madryn.