Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tránsito pesado: por una nueva ordenanza

Lo requirió la bancada macrista, que en primera instancia pidió que dicha circulación se vede en los barrios ATE V y VI. El edil Daniel Medina dijo que la norma tiene una antigüedad de 20 años. "Merece un debate".

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

No al tránsito pesado. La inclusión de los barrios ATE V y ATE VI en la norma que veda dicha circulación reclamó la bancada macrista, en la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El edil Daniel Medina expresó a "La Nueva." que en la actualidad el sector no impide que los camiones de gran porte pasen por el mencionado sector.

"La iniciativa busca actualizar las ordenanzas. Este será el punto de partida de un debate mayor que debe darse entre los departamentos ejecutivo y legislativo sobre los problemas que acarrea el tránsito pesado", manifestó.

El concejal precisó que la norma 2358 tiene una antigüedad de 20 años.

"Por ello, es lógico que se planteen las modificaciones acordes a los cambios urbanísticos y los que se consideren a la hora de establecer las planificaciones concretas en torno a la seguridad vial", manifestó.

Afirmó que en la calle Pozzo di Gotto, teniendo en cuentas las características del ancho y que posee en uno de sus tramos tierra y en el restante, de pavimento articulado, el tránsito de los vehículos de gran porte genera inconvenientes en su mantenimiento.

También acotó que la comuna tiene que considerar que hay un sector de juegos infantiles en la plazoleta que existe en el sector.

"Se deben tomar medidas y penar el ingreso del tránsito pesado en dicha zona, así como en otras del distrito rosaleño", aseguró.

El concejal macrista recordó que su bancada fue la promotora de que dicha arteria contara con un nombre oficial dado que durante mucho tiempo careció de una denominación propia para poder identificarla con facilidad.

"La idea de la medida fue para facilitar los trámites de los vecinos", dijo.

Expuso que también su bloque tuvo la iniciativa de que la arteria contara con una mano única de circulación. "Dicha cuestión está prevista, pero hasta el momento el municipio no la señalizó de la forma correcta para comunicar en forma adecuada las normas de tránsito vigentes", afirmó.

Alumbrado público

En otro orden, el edil Medina expuso que se requirió la optimización del alumbrado público en los barrios Luiggi I y II, así como en la plazoleta de la calle Pozzo di Gotto.

Dijo que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una propuesta para que la comuna, mediante el área que corresponda, normalice y ponga en funcionamiento las columnas de alumbrado en los citados barrios.

"Es importante que se puedan dar las respuestas adecuadas para que los vecinos cuenten con una mayor seguridad y, además, puedan transitar sin dificultades por la zona", expresó el concejal macrista.