Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Punta Alta: el intendente impulsará el sector industrial planificado

Luego de su visita a la Capital Federal, dijo que mantiene conversaciones con la Armada Argentina, para que se concrete el proyecto en la zona del camino estratégico a Baterías.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El ingeniero Oscar Holzman puntualizó que está trabajando en conjunto con el doctor Cristian Breitenstein, ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, y la Armada Argentina para llevar a la práctica el sector industrial planificado en el distrito de Coronel Rosales.

A su regreso de la capital bonaerense y de la Capital Federal, el intendente rosaleño expresó, en la sala de prensa de la comuna, que con la Armada Argentina se está hablando el tema para la obtencíón de las tierras del futuro sector ubicado en la zona del camino estratégico a Baterías y la ruta nacional 249.

"Creemos que la zona es la más apropiada, teniendo en cuenta la situación económica y financiera que se vive. Hemos encontrado una buena recepción por parte de la Armada. Y simultáneamente lo charlamos con el Ministerio de la Producción. Tanto es así, que tenemos esperanzas de llegar a un acuerdo con la Armada Argentina", expresó.

Afirmó a La Nueva. que hoy sería inviable para la comuna rosaleña adquirirles las tierras a los sectores privados.

"Por ello, salimos a requerir la concesión de los terrenos a la citada Fuerza. Siempre se charló sobre el mismo sector", puntualizó.

El jefe comunal rosaleño expresó que la zona mencionada está en concordancia con el alcance de la ordenanza que aprobó Honorable el Concejo Deliberante: el cambio del uso rural por el industrial.

"El ministro de la Producción bonaerense está muy interesado en que la premisa se concrete", aseguró el ingeniero Holzman.

El intendente municipal expresó que la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales está a un paso.

"Lo que pretendemos es llevar adelante la promoción de ésta, desde el Estado municipal, para tratar de que se intensifique la radicación de otras empresas en el sector. Trabajaremos en forma conjunta con el concesionario. Hoy hay unos doce permisionarios", dijo el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Gobierno Carlos Aramayo, quien también participó de la charla, que se extendió durante cuatro horas, en el edificio Libertad, manifestó que era la primera vez que se armaban mesas de trabajo entre la Armada Argentina y el municipio rosaleño.

El funcionario precisó que una de ellas estará vinculada al tema de la salud.

"Lo que buscamos es un bienestar para nosotros y para la comunidad de la Base Naval Puerto Belgrano", manifestó Aramayo.