Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La comuna busca que la ex Caipal reabra sus puertas

El anuncio lo realizó ayer el intendente municipal, ingeniero Oscar Holzman. Manifestó que se mantienen conversaciones con el Ministerio de la Producción bonaerense. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Si bien hoy no produce, la ex Caipal es una marca que tiene prestigio en la provincia. La idea: que vuelva al mercado.

El ingeniero Oscar Holzman anticipó ayer que la comuna está llevando a cabo la gestiones para que la ex Caipal reabra sus puertas en la ciudad. El intendente rosaleño, luego de su viaje a La Plata, manifestó que se reunió con el director de Producción Láctea bonaerense, doctor veterinario Marcelo Lioi, y con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, dado que la firma local atraviesa una compleja situación: sus puertas están cerradas desde el pasado mes de febrero.

"Si bien siempre se estuvo al lado de la firma, hoy no funciona. Queremos que produzca y que genere la mano de obra para nuestra ciudad", manifestó Holzman.

El secretario de Gobierno, Carlos Aramayo, recordó que hace dos años la comuna rosaleña gestionó ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación la adquisición de toda la maquinaria que tenía en uso la empresa. "No soy un técnico de la industria láctea, pero se pudieron comprar un pausterizador, una sachetadora de quesos y otra de leche fluida, una caldera, todo lo inherente a la refrigeración de los productos y un camión.

"Quedó dotada con una maquinaria de última generación y cuando funcionaba estábamos muy contentos. Tanto es así, que la gestión se hizo en un muy corto plazo. Luego, la gente de la firma no aceptó una propuesta que se le hizo y que bajó desde la Nación: el asesoramiento y gerenciamiento", dijo.

"Comenzamos a trabajar, a instancias de lo que manifestó el intendente, para que la ex Caipal vuelva a producir. No será fácil. Ahora comienza una etapa adonde se llevan a cabo distintos trámites ante los ministerios para ver cuál será la figura que se instrumentará para llevar a cabo nuestra premisa", afirmó.