Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los caminos rurales deben ser mantenidos, según el FR

El magíster Mariano Uset expresó que la labor adquiere una fundamental importancia para la circulación en el distrito de Coronel Rosales, sobre todo de los productores.
"La intervención del municipio es fundamental para que en los caminos vecinales se pueda transitar con normalidad", expuso la bancada del massismo local.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El mantenimiento de los caminos rurales en Coronel Rosales, ante el deficiente estado que presentan, es una labor prioritaria en la óptica del bloque del Frente Renovador. El magíster Mariano Uset, quien preside la citada bancada, requirió que el Departamento Ejecutivo le informe al Concejo Deliberante si cuenta con la maquinaria apropiada para emprender las tareas y con el cronograma respectivo.

Uset, quien pondrá a consideración hoy el proyecto de resolución en la nueva sesión ordinaria del CD, adonde incluyó material fotográfico y cartográfico, puntualizó que los citados caminos son la vía de acceso para quienes residen en el zona rural del distrito y deben arribar a las localidades rosaleñas o las vecinas para acceder a los servicios de salud, a la educación, a la religión y a todo lo que la vida familiar demanda.

"Presentan, a raíz de las lluvias y de la falta de trabajo, grandes volúmenes de agua acumulada, profundas huellas y pozos, así como peligrosos desmoronamientos. Esto, además, de grandes canaletas y grietas, piedras, serruchos y la carencia de un `abovedamiento` para el necesario escurrimiento del agua", dijo.

"Los citados caminos permiten que lleguen a sus puntos de destino los productores (agropecuarios y ganaderos), los agrónomos, los veterinarios, los docentes, los auxiliares y comerciantes", manifestó. El edil Uset consideró que los citados caminos demandan un mantenimiento adecuado, así como sucede con las calles del partido rosaleño. Y recordó que la Ordenanza Fiscal Impositiva prevé el cobro de la tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal y de servicios.