Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Nuevas actividades para disfrutar del receso invernal

Las direcciones de Turismo y Deportes presentaron distintas actividades al aire libre para disfrutar en familia y con amigos. Se realizarán de forma gratuita el próximo fin de semana
La música estará presente, una vez más, en el espectáculo que se realizará el sábado.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

La ciudad sigue acrecentando su agenda de actividades para las vacaciones de invierno, Tanto es así, que desde la Dircción de Turismo, a cargo de Sergio Ripoll, y la de Deportes, que conduce Hugo Schamber, decidieron organizar encuentros al aire libre, donde "Coronel Rosales y el deporte sean los principales protagonistas".

Ripoll manifestó ayer a "La Nueva." que el sábado 26, en la plaza General Manuel Belgrano, de 13 a 17, adonde se presentarán los grupos de rock y de música popular.

El funcionario dijo que en el espacio verde también estarán presentes los artesanos, manualeros y los microemprendedores locales y regionales.

Manifestó que el público podrá observar y adquirir los productos artesanales y gastonómicos de las diferentes puntos del país.

El director de Turismo expresó que el domingo 27. a instancias de la Dirección de Deportes, se desarrollará una bicicleteada. "Se iniciará, a las 13, en el citado paseo público y tendrá como destino la localidad de Villa del Mar", comentó.

Acotó que la intención será llegar hasta el monumento a los pescadores.

"Allí se sumará la Fundación FRAAM (la dirige Victoria Massola) que brindará una charla sobre los recursos naturales que posee la villa marítima", expresó.

Manifestó que en el cierre de la jornada los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas servirán mate cocido y tortas fritas a los participantes.

Viaje a las Cataratas

"Las Cataratas del Iguazú será el destino del plan de turismo social para los jubilados, pensionados y personas con discapacidad. La salida será el día 23 de septiembre y el regreso está previsto para el 30 del citado mes", manifestó.

Ripoll dijo que tendrá un costo de 3.500 pesos por persona e incluirá el transporte, el alojamiento, media pensión (desayuno y cena) y varias excursiones: el hito de las tres fronteras, las ruinas de San Ignacio y las Minas de Wanda.

"A éstas se les pueden agregar otras: Ciudad del Este y Show Rafain".

Comentó que los requisitos necesarios para poder acceder al viaje serán los siguientes: dos fotocopias de DNI, (vigente y en condiciones) y dos fotocopias del recibo de haberes, jubilación o pensión.

"Tenemos cuatro lugares para las personas con capacidades diferentes. En caso de ir sola, abonará el 50% del costo total del viaje, y en caso de ir acompañada, esta quedará liberada y el acompañante será el que tendrá que debe abonar el total del viaje.

Quienes deseen contar con datos tendrán que dirigirse a la Dirección de Turismo de la comuna rosaleña, en Alberdi 47, de lunes a viernes de 7 a 13. O comunicarse con el número 421595.