Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuidados ante el frío que reina en la ciudad

Agencia Punta Alta

La comuna rosaleña dio a conocer varias recomendaciones ante las bajas temperaturas que se producen en esta época del año.

Expuso que no se deben dejar encendidos los artefactos, de llama abierta, porque sin la correspondiente ventilación ello puede ser mortal.

"Las causas más frecuentes de la acumulación de monóxido de carbono en los ambientes son los problemas en el conducto de evacuación de los gases debido a la caída, rotura o falta del sombrerete; la abolladura, obstrucción, aplastamiento o rajaduras del conducto, y la falta de hermeticidad en la conexión del artefacto.

Manifestó que no se deben instalar bajo ninguna circunstancia los calefones o termotanques en los baños, así como tampoco usar estufas infrrarojas o a kerosén, y calentadores o braseros en los dormitorios u otros ambientes cerrados.

"Es necesario limpiar los tirajes de las salamandras y revisar las instalaciones de gas a instancias de un profesional gasista matriculado", puntualizó.

También indicó que se deben evitar cerrar, en forma hermética, los sitios para ventilar la vivienda.

"Si se percibe olor a gas no se tienen que encender la luz ni los artefactos eléctricos. Siempre debe existir un ingreso para ir renovando el oxígeno", manifestó mediante un comunicado de prensa.