Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aerolíneas: el Pro criticó fuerte al kirchnerismo

"No se puede condonar una deuda de 500 millones de la empresa, en concepto de Ingresos Brutos, que impulsan sus legisladores en la Provincia", según dijo el edil Daniel Medina. "Hay que dar ejemplos", amplió. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
El proyecto kirchnerista para condonar deudas a Aerolíneas fue fustigado, con dureza, por el edil Daniel Medina.

De nefasto calificó en la víspera el edil macrista Daniel Medina al proyecto de ley provincial que impulsa el kirchnerismo para que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires le condone a la empresa Aerolíneas Argentinas una deuda de 500 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos.

"Los legisladores kirchneristas, entre ellos los de la Sexta Sección Electoral, Gabriel Godoy y Marisol Merkel, sostienen que dicha deuda ocasiona una pesada carga para la empresa", manifestó.

"Y el argumento principal que utilizan es que debe existir la solidaridad por parte de los bonaerenses", expresó.

El concejal Medina requerirá mañana, en una nueva sesión ordinaria, la aprobación del proyecto de resolución por parte del Concejo Deliberante para que se haga pública la disconformidad que existe en el distrito de Coronel Rosales sobre el pedido de condonación mencionado.

Medina insistió en que es "lamentable" la iniciativa del kirchnerismo.

"Ellos (por los legisladores K) están pensando más en salvarle la situación de la empresa Aerolíneas Argentina al camporista Mariano Recalde que en utilizar el dinero para realizarles las obras a los vecinos bonaerenses. Tanto es así, que se trata del dinero que la citada empresa le adeuda a cada municipio", manifestó edil macrista.

Dijo que el debate sobre el tema mencionado se dará en la Legislatura bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Sin embargo, expresó que cada departamento deliberativo debe fijar su postura.

"La cifra mencionada es importante. Y los vaivenes económicos de la administración municipal los sufrimos todos", dijo.

"Hasta no hace mucho tiempo, los aguinaldos se les fraccionaron a los vecinos rosaleños que cobran de la administración comunal. Y también se advierte la falta de inversión en obras que optimicen los servicios", sostuvo.

"Esto es algo que aquí, en Coronel Rosales, conocemos muy bien con lo que sucedió con la reducción de los cupos en los comedores escolares y podemos seguir enumerando muchas cuestiones más", puntualizó.

Dijo que Buenos Aires es la provincia más afectada por el sistema que rige en materia de coparticipación federal.

"La administración nacional obtiene más del 30% de su recaudación total en el territorio bonaerense. Y este distrito es uno de los que menos recursos recibe en términos per cápita", expresó.

"Hay que destacar la tibieza crónica del gobernador Daniel Scioli a la hora de buscar soluciones ante estos desequilibrios", manifestó.

"Creo que debemos dar un mensaje y expresarnos. Hay que defender el interés de aquellos ciudadanos que pagan sus impuestos", dijo.

El edil manifestó que la citada iniciativa del kirchnerismo "es una pésima señal".

Medina expresó que el ejemplo tiene que ser el vecino que paga y que cumple con sus obligaciones.

"En consecuencia, el alineamiento al gobierno nacional de los legisladores que promueven la condonación de la deuda va en contra de los valores que hacen crecer a un país", expresó el edil macrista.