Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La vuelta del cine y la alegría de la gente

Comenzó el ciclo de cine gratuito en el Teatro Colón. Contó con gran concurrencia de los puntaltenses. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com
La sala del Teatro Colón llena, en la primera proyección del ciclo 'Vuelve el cine".

Luego de que el cine cerrara sus puertas en la ciudad, la Dirección de Cultura decidió iniciar la proyección de películas en la sala del Teatro Colón. Con la primera función a sala llena, las expectativas sobre la continuidad del cine en Punta Alta aumentaron.

Fernando Quiroga, a cargo de la citada dirección, manifestó en la víspera a "La Nueva." que la idea surgió del secretario Gobierno, Carlos Aramayo.

"Ante la preocupación de que los puntaltenses no contaban con un cine, Aramayo me expresó que le diera impulso a la mencionada premisa", manifestó.

"Formar parte de esta iniciativa es una alegría inmensa porque le estamos devolviendo, en parte, el cine a la ciudad y también estamos ampliando las actividades culturales para el receso invernal", puntualizó.

El funcionario de la Integración Vecinalista Rosaleña recordó que la última vez que funcionó el cine, en la sala del teatro Colón, fue en el año 2012.

"En esa ocasión, se llevó a cabo una tarea interdisciplinaria con la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el Consulado de Italia, en Bahía Blanca. Y decidimos llevar adelante la proyección de cine contemporáneo italiano. Las funciones se realizaron todos los jueves. Este proyecto duró tres meses", dijo.

En cuanto a la respuesta de la gente. Quiroga dijo que la gente siempre se suma y responde de manera positiva a las propuestas generadas desde la repartición.

"Tanto es así, que la sala se colmó de familias completas y con ellas surgió la alegría de poder disfrutar nuevamente del cine en nuestra ciudad".

Dijo que cuando finalizó la primera proyección "ya nos estaban consultando cuando sería la próxima. Nos pidieron más funciones de las que habíamos planteado en un principio".

"La iniciativa desde un principio apuntó a brindar distintas opciones para toda la población. Por eso se proyectarán películas para niños, la familia y para las personas de la tercer edad. Queremos que todos puedan disfrutar de la gran vuelta del cine".

Además de las películas, en el teatro Colón también se podrán apreciar distintas obras teatrales locales y nacionales.