Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: un grupo de jóvenes que trabaja por y para la población

Hace unos días asumió la nueva titular del Interact. Se llama Dominique Bou y tiene 15 años de edad. El grupo reúne a adolescentes de entre 12 y 18 años.
Las reuniones de los integrantes de la entidad rotaria se llevan adelante en la sede ubicada en Colón 681, llamada Casa de la Amistad.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

La joven de 15 años de edad Dominique Bou asumió como titular del Interact, una organización de clubes de servicios para jóvenes de 12 a 18 años. Cuenta con el apoyo y orientación de un club rotario, pero aún así el Interact actúa de manera autónoma.

Bou expresó, en diálogo con este matutino, que "por lo general cuando el grupo está conformado por muchas personas son electas aquellas que presentan una carpeta con proyectos. Este no fue mi caso, ya que el Interact está conformado por ocho personas, así que se presentó sólo una carpeta con proyectos para llevar a cabo con los miembros en la ciudad".

A su vez, detalló que "tenemos pensado seguir trabajando con los Bomberos Voluntarios para poder colaborar con materiales, al igual que con el Hogar del Anciano y la Casa del Niño".

"Por otro lado tenemos pensando pintar el frente del lugar donde nos reunimos y gestamos nuestras ideas, ya que se encuentra un tanto descuidado. Y haciendo referencia a la pintura también se ha planteado el hecho de pintar un mural en la ciudad, amén de continuar con las campañas de concientización y prevención".

Sobre las campañas, Bou indicó que "hasta el momento seguiremos trabajando de lleno en lo que es el cáncer de mama y Sida, teniendo en cuenta también lo que nos plantée el distrito. Nuestro objetivo, en este sentido, es contribuir con la comunidad puntaltense".

Agregó que "por ahora esto es lo presentado formalmente, de igual manera si hay ideas nuevas los miembros me lo van comunicando y si vemos que son realizables las llevamos a cabo".

También se refirió a los socios, asegurando que "al ser tan pocos, queremos que los jóvenes se acerquen más y la forma de lograr esto es realizando actividades para cooperar con la comunidad puntaltense. Por eso son tan importantes los proyectos presentados dentro del Interact, ya que al fin y al cabo todo nuestro esfuerzo se ve reflejado".

"Además sabemos que si invitamos a chicos a una reunión es probable que pocos sean los interesados. Distinto es si los llevamos a trabajar y ven desde adentro como es la organización y cuál es la respuesta de la población".

"Todo esto más el reparto de folletos informativos acerca de cómo opera el Interact y cuál es nuestra función para que aquellos que no nos conocen, sepan un poquito más de nosotros".

Manifestó que la gente siempre responde muy bien a las actividades planteadas desde "nuestro lugar. Siempre se suman y colaboran. Por ejemplo, cuando hicimos la venta de pizzas y tallarinadas a beneficio de los Bomberos no dudaron en comprarnos y ayudar, así, a una institución de nuestra ciudad", dijo la presidenta de la entidad.