Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se aprobó la subdelegación de la Policía de Investigación

Las gestiones fueron concretadas por el intendente municipal Oscar Holzman en el Ministerio de Seguridad bonaerense, para jerarquizar el servicio que brinda en la ciudad la DDI.
Frente de la DDI. Se busca aumentar las capacidades del área investigativa.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El ingeniero Oscar Holzman logró la aprobación en el Ministerio de Seguridad de la provincia para que la actual Avanzada DDI se convierta en una subdelegación, con lo cual se le otorgará mayor jerarquía y logística al servicio, y mayor y mejor calidad en materia de seguridad e investigación al distrito de Coronel Rosales.

"En este momento tenemos funcionando en nuestro medio lo que se denomina una Avanzada de DDI. Funciona en un inmuble del municipio y allí trabajan 25 efectivos. Pero tenemos algunos problemas, como la falta de un vehículo y caja chica. Por eso, pretendemos jerarquizar a la delegación de investigaciones".

"Ya nos aprobaron el pedido, presenté la nota al ministro de Seguridad para que se pueda empezar con el trámite administrativo de la creación de la subdelegación de investigaciones. Al mismo tiempo podremos gestionar lo que se necesite para que funcione en forma correcta", dijo.

El jefe sostuvo que seguirá funcionando en el edificio de calle Espora, entre 9 de Julio y 7 de Marzo, y se podrá contar con más efectivos.

"A nosotros nos interesa que tenga la logística para poder funcionar bien", acotó.

También estuvo reunido con los responsables de la Dirección General de Políticas de Género por la Comisaría de la Mujer.

"Queremos instalarla en nuestro distrito. Esta necesidad surge por la cantidad de denuncias y estamos a un paso de poder concretar este objetivo", comentó.

También dijo que en el área de Seguridad hizo hincapié en el tema de móviles y retiró el convenio por las cámaras de seguridad que en su momento había firmado y restaba la rúbrica del ministro de esa cartera.

"Se colocarán 15 cámaras más en los espacios que determine el área de Seguridad. Y sobre los móviles, estamos gestionando cinco unidades más para Coronel Rosales".

"Hay que tener en cuenta que se produce un desgaste lógico de los vehículos por el constante movimiento. Hacen mucha cantidad de kilómetros y el desgaste es muy importante, con lo cual llega el momento en que el mantenimiento es sumamente oneroso. Vamos resolviendo de a poco los diferentes temas", dijo.