Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cajeros en los barrios, una solicitud reiterada

En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la bancada macrista pedirá que el Departamento Ejecutivo brinde una respuesta concreta sobre el tema. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Cajeros en los barrios, una solicitud reiterada. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

El macrismo insistirá hoy, a partir de las 18, en una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con la solicitud de la implementación de las bocas de servicios extra bancarias en el barrio Albatros XV y en las localidades de Pehuen Co y Villa General Arias. Fundamentó su pedido en las gestiones que realizó el municipio rosaleño con las autoridades del Banco Provincia y/o sus grupos económicos asociados.

El doctor Daniel Giunta, titular del bloque Pro, recordó que en 2013 Carlos Aramayo, por entonces director de Desarrollo y actual secretario de Gobierno, dijo que iban a funcionar bocas de cobro de servicios con cajeros humanos que, eventualmente, podrían expender dinero, en forma limitada, "La propuesta consistía en una oficina de recaudación con una caja fuerte atendida por el personal de Bapro Pagos, que forma parte del holding del Banco Provincia, para abonar allí las boletas impresas y aquellas sin factura (entre ellas el teléfono), además de la posibilidad de la extracción de dinero", expuso,

El edil macrista consideró que fueron anuncios importantes luego de "varias presentaciones que impulsó nuestro bloque" para satisfacer las demandas existentes en toda la comunidad.

"Si hay una respuesta es necesario que se determine cuándo será la fecha de su puesta en funcionamiento; los trámites que podrá realizar el público y si existirá la posibilidad de extraer dinero (los montos límites y los horarios de atención). También si se podrá extender dicho beneficio a otros barrios puntaltenses: Nueva Bahía Blanca, Ciudad Atlántida y Villa Mora", expresó.

El concejal sostuvo que en la actualidad prosiguen los inconvenientes de los vecinos cuando acuden a las distintas sucursales bancarias para la extracción de dinero.

"Hay que extender, sin duda alguna, la estructura económica y social, así como la laboral que existe en el partido rosaleño. Además, el Departamento Ejecutivo tiene que direccionar el esfuerzo que está promoviendo la bancada del Pro para evitar las demoras y los contratiempos de los vecinos que pretenden cobrar sus salarios", dijo.

Expuso que en 2013 presentó otras inquietudes inherentes a la cuestión: la instalación de cajeros automáticos, en forma permanente, en la localidad balnearia de Pehuen Co, así como el reacondicionamiento de los mismos que existen en la ciudad. "Y la instalación de estos en otros sectores del partido", dijo Giunta.