Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Centro de Formación Laboral Nº 1 tendrá el nombre de "Doctor René Favaloro"

A partir del viernes venidero, a las 10.30, el Centro de Formación Laboral Nº 1 llevará el nombre del extinto y reconocido cirujano cardiovascular René Favaloro. La importante ceremonia se desarrollará en el edificio ubicado en Rivadavia 316.

El docente Mariano Varas, director del mencionado establecimiento, manifestó ayer a "La Nueva." que la idea de ponerle dicho nombre surgió de los chicos quienes, en 2011, plantearon la necesidad de que el establecimiento tuviera un nombre.

"Tanto es así, que hasta el momento solo somos el Centro de Formación Laboral Nº 1. En un trabajo conjunto con las profesoras, los alumnos comenzaron con las tareas de selección e investigación para decidir qué nombre ponerle", recordó.

"En un primer momento, teníamos tres nombres en mente por una cuestión protocolar de la provincia de Buenos Aires. Fue así que luego de un largo año de investigaciones quedó establecido, por medio de una asamblea conformada por los docentes, los alumnos y los padres, el nombre de Doctor René Favaloro".

Además, agregó que a partir de la elección se le envió el proyecto a la Secretaría de Escuelas. "La respuesta positiva llegó en las postrimerías de 2013", manifestó.

"El doctor René Favaloro llevó a cabo muchas propuestas positivas a lo largo de su vida. Se basaron en los valores, la ética, el esfuerzo y el trabajo. Forman parte de las cosas que buscamos inculcarles a los jóvenes que asisten al servicio educativo. Para el Centro de Formación Laboral, en el citado marco, fue importante la frase que brindó Favaloro en una conferencia estadounidense: 'Cuando me muera yo espero que no se me recuerde como cirujano cardiovascular, sino que me recuerden como un educador'".

"Este es un homenaje que la ciudad de Punta Alta le debe al doctor Favaloro", dijo.