Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El sábado 26 se inaugurará el observatorio “Alas de la Marisma”

Con el objetivo de la preservación de la flora y fauna, la Agrupación Humedal Arroyo Pareja-Isla Cantarelli lo abrirá en el balneario local. El estreno contará con la participación de Pablo Petracci, ornitólogo reconocido en la zona, y será a partir de las 9.30. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com
El sábado 26 se inaugurará el observatorio “Alas de la Marisma”. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

La Agrupación Humedal Arroyo Pareja-Isla Cantarelli abrirá un observatorio de aves del humedal. Se inaugurará el sábado 26, a las 9.30, con el nombre de "Alas de la Marisma" y funcionará en el camino hacia Puerto Rosales, antes de llegar al puente de acceso al área de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Ana Rechiman, titular de la citada agrupación comentó a "La Nueva." que "nuestro objetivo es preservar el patrimonio natural del humedal ya que presenta un gran potencial de conservación de flora y fauna, así como de aves donde una gran parte está en peligro de extinción.

"Luego de un tiempo hemos logrado consolidar nuestros proyectos de educación ambiental, divulgación y promoción de actividades de observación de aves en su estado natural", expresó.

"Esperamos que el observatorio contribuya a la concientización de la comunidad rosaleña y de toda la región. Ya que será utilizado como herramienta para emprender trabajos conjuntos con las instituciones educativas de la ciudad".

La integrante de la Agrupación Humedal Arroyo Pareja-Isla Cantarelli manifestó que "es un valioso punto de parada y alimentación para las aves migratorias, entre las cuales se encuentran la gaviota cangrejera y el playero rojo; son especies en constante amenaza mundial. Esto también nos llevó a pensar y trabajar en la protección del humedal, ya que si se degradara cada sector donde se alimentan no podrían realizar el reaprovisionamiento de energía, forzando así su llegada a la siguiente estación".