Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Presentaron la séptima edición del Enduro de Monte Hermoso

"Fue una de las carreras en las cuales me formé y crecí como piloto profesional", dijo el bahiense Felipe Ellis.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Anahí González y Damián Danieli

   La séptima edición del Enduro de Monte Hermoso se presentó esta tarde en el marco de la Fiesta Nacional de la Primavera.

   "Vino para quedarse. Se convirtió en un hecho muy importante para nuestro distrito y la región, tanto desde el punto de vista deportivo como de la oxigenación económica que significa para los servicios turísticos", dijo el intendente Marcos Fernández.

Gran convocatoria

   El presidente de la Asociación Enduro del Sur, Martín Dermit, comentó en la conferencia que esta edición es la que más preinscriptos tiene y que el circuito "está más ancho y con rectas más largas", para mejorar la seguridad y tener comodidad a la hora de hacer rescates si hay algún accidente.

   "Veo la mesa llena de pilotos de Monte Hermoso y estoy muy contento de que se sumen año a año", afirmó Dermit, quien además destacó la calidad del Complejo Americano, el lugar donde se desarrollarán las carreras: "Es el mejor lugar que hay acá para hacer esta clase de evento".

"Va a ser más dócil para pilotos amateur"

   El bahiense Felipe Ellis, múltiple ganador del Enduro, ahora está vinculado a la organización del evento y anticipó que este año la carrera del 13, 14 y 15 de octubre será más fácil para pilotos amateur.

   Es un "circuito bastante técnico, nuevo, que se estrenó el año pasado y este año va a mejorar en muchos aspectos, creo que lo va a hacer más dócil para pilotos amateur", comentó en una nota con La Nueva.

   El Enduro se presentó esta tarde en Monte Hermoso en el marco de la Fiesta Nacional de la Primavera.

   "Con el Enduro de Monte Hermoso tengo una afinidad increíble. Fue una de las carreras en las cuales me formé y crecí como piloto profesional. Hoy en día estoy más involcurado en la parte técnica y en la parque en la que puedo apoyar deportivamente", comentó Ellis.

Mirá también: Un campeón nacional de motocross se prepara para correr el Enduro