Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Otra opción: lagunas

Numerosas son las lagunas existentes en la región próxima a Bahía Blanca. Todas con características especiales y muy favorables.

Nuestra región, afortunadamente, tiene muchísimas opciones a la hora de hacer turismo por unas horas o por un poco más.

Partiendo de la base que en apenas unos cien kilómetros uno puede pasar del mar a las sierras o viceversa.

Claro que también se han ido agregando, en los últimos años, algunas estancias que son particularmente atractivas como para recrear numerosas actividades que allí se realizan con cascos o casonas de estilos diversos, convenientemente adecuadas a los tiempos actuales.

Al margen de esto, de lo que no nos podemos olvidar es de las lagunas.

No es mucha la distancia que separa a Bahía Blanca, por caso, de numerosos espejos de agua, cada uno de ellos con características especiales, pero, vale decirlo, muchos con ciertos aspectos en común.

En algunos casos con buena sombra, la mayoría de agua dulce, otros con playitas como para un buen baño de refresco y, además, para los amantes de la pesca con la posibilidad de buscar una pieza desde la costa o internándose con un kayak o un bote.

Sin olvidar, claro, de la posibilidad de armar un asadito o gozar de los mates que son la gran compañía en estos casos.

No vamos a mencionar a ninguna, porque nos olvidaremos de otras tantas. Simplemente es cuestión de tomar un mapa de la región y buscar. Después elegir, juntar lo necesario y... partir.

Será un buen día o, por qué no, un excelente fin de semana. Hágalo.